PROVINCIALES

PARA MUJERES

Salud y Derechos Humanos brindaron charla sobre educación sexual

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, ambas dependencias del Gobierno avanzaron en una charla informativa para mujeres del barrio Escondido, de la capital provincial. El miércoles 30 del corriente se repetirá la experiencia en la comuna de Tolhuin. 

La charla debate se realizó en un populoso barrio de la ciudad de Ushuaia.
La charla debate se realizó en un populoso barrio de la ciudad de Ushuaia.
El Ministerio de Salud y la Secretaría de Derechos Humanos, brindaron una charla informativa a vecinas del barrio Escondido sobre prevención y cuidado sexual de la mujer, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Al respecto, la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, explicó que en este trabajo mancomunado con otras áreas del Ejecutivo provincial “llevamos adelante una nueva charla que surgió por necesidad de las vecinas de la ciudad y en esta oportunidad participaron integrantes del Ministerio de Salud”.

“Abordamos temas que hacen al cuidado sexual de la mujer”, indicó Belous, informando que la charla estuvo a cargo de la médica generalista del CAPS 7, Graciela Ruiz Díaz junto a dos agentes sanitarias.

La funcionaria celebró la participación de las vecinas, destacando que “es gratificante saber que estas charlas son de gran utilidad para que las mujeres tengan conocimiento sobre los cuidados que deben tener en su salud”.

Belous informó por último que el miércoles 30, en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin, a las 10 se dictará la misma charla para las vecinas de esa localidad.
 

¿Compartís la nota?