PROVINCIALES

IMPORTANTE ANUNCIO

Samsung reducirá importaciones y fabricará más en Tierra del Fuego

Ejecutivos de la empresa coreana anunciaron al Gobierno nacional que más del 68% del total de su oferta de productos será de origen nacional. La empresa buscar incrementar su producción nacional de monitores, celulares, televisores, microondas y cámaras digitales.

Samsung produce únicamente en la firma Digital Fueguina.
Samsung produce únicamente en la firma Digital Fueguina.
Samsung reducirá un 40% sus importaciones y aumentará su producción local 105% de monitores, celulares, televisores, microondas y cámaras digitales, respecto al 2010, consolidando el fuerte proceso de sustitución de importaciones.

Así lo informó el Ministerio de Industria, cuya titular, Débora Giorgi, recibió a directivos de la filial argentina del gigante coreano.

Los ejecutivos anunciaron a la funcionaria que el aumento proyectado de la producción en Tierra del Fuego dará como resultado que más del 68% del total de su oferta de productos sea nacional.

Además, le informaron que la empresa incorporará un 50% más de empleados. De esta manera, la firma reducirá este año un 41% sus importaciones frente a 2010, año en que la producción local de la marca representaba un 38% del total de su oferta.

¿Compartís la nota?