PROVINCIALES

‘San Martín Norte’ tendrá un código de edificación más estricto

La urbanización que se encara para inscriptos en el Listado Municipal de Tierras Fiscales tendrá el cableado subterráneo y cada vivienda deberá contar con tanque cisterna de agua, entre otros requisitos. “Buscamos que se construyan viviendas unifamiliares y no que alguien compre dos terrenos y haga cinco departamentos para alquilar”; aseveró el secretario de Gobierno, Paulino Rossi.

Las viviendas tendrá restricciones para ordenar mejor el barrio.
Las viviendas tendrá restricciones para ordenar mejor el barrio.
El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, se refirió al código de edificación que cada interesado en sumarse a la urbanización ‘San Martín Norte’ deberá tener en cuenta a la hora de construir su ansiada vivienda.

En declaraciones a Radio Fueguina, Rossi empezó diciendo que “en esa zona, el Código de Edificación Municipal es distinto y allí, el tendido de cables es subterráneo. En otros lugares de la ciudad no es obligatorio todavía”.

“En ‘San Martín Norte’ también se plantea la instalación de tanques domiciliarios de agua. Pueden ser subterráneos o de entretecho, pero son de carácter obligatorio para cada vivienda que se construya”, remarcó.

Asimismo, explicó que “son particularidades que los desarrolladores han planteado para ese sector, no son normativas de carácter general es decir que todavía no están impuestas por ordenanza para toda la ciudad pero como los desarrolladores en ese sector quisieron plantearlo con esas restricciones, ya está establecido”.

“El código de edificación de esa urbanización es mucho más duro que en otros sectores de la ciudad. Será de una sola vivienda en cada lote; habrá un retiro de frente de tres metros; se tiene que dejar en cada terreno un espacio para estacionar un vehículo; no se puede construir más de un 75 % del terreno y tiene un factor de ocupación del terreno del 150 %”, detalló.

Por otro lado, esgrimió que “como se achicaron los metros de frente de cada terreno, se apunta a la vivienda única, como en el Plan PROCREAR que es el que más se le parece a esta operatoria de tierras”.

“La idea es que nadie compre dos o tres terrenos y arme departamentos para alquilar, además que buscamos ordenar porque para nosotros es mucho más ordenado una casa cada nueve metros y no meter cinco dúplex en doce metros”, comparó.

En ese sentido, recalcó que “buscamos que quienes compren los terrenos construyan viviendas unifamiliares, para que nadie ponga una casilla en el fondo o construya y haga un departamento en el fondo y adelante lo use de local comercial”.

Finalmente, Paulino Rossi adelantó que la instalación de comercios está prevista: “Habrá comercios en el corredor comercial de la zona, ya que está claramente delimitado el lugar donde se podrán instalar los comercios en corredores principales sumado a los corredores barriales, para que cada dos o tres cuadras haya un área de servicios”.

¿Compartís la nota?