PROVINCIALES

NOTICIA FELIZ

Sanos y salvos, aparecieron en Harberton los cinco senderistas

Los cuatro hombres y la mujer que eran buscados a partir de una denuncia policial, llegaron al destino propuesto mucho después de lo planeado. La demora había alertado a familiares de uno de los deportistas, quienes habían radicado una denuncia en sede policial riograndense. 

Los senderistas arribaron a Harberton más de un día después de lo previsto.
Los senderistas arribaron a Harberton más de un día después de lo previsto.
Los cuatro hombres y la mujer que ya eran buscados por efectivos policiales, completaron su travesía de trekking y arribaron sanos y salvos a estancia Harberton, distantes 85 kilómetros de la ciudad de Ushuaia.

Se trata de Marcelo Miranda, de 42 años; Fernando José Greco, de 41; Jorge Martínez, de 42 años de edad; Emiliano Pimentel de 30 y Emilse Cesta, de 30 años, todos senderistas con experiencia que el pasado viernes 29 de marzo emprendieron una larga caminata desde Termas Río Valdez, en Tolhuin.

Los cinco expedicionarios tenían previsto llegar a Harberton el domingo por la mañana pero al no haber señales de sus paraderos durante la noche de esa jornada, familiares de uno de ellos dieron aviso a la Policía de Tierra del Fuego.

Así, se desplegó una búsqueda con la Brigada Rural y Servicios Especiales de la Policía de Tierra del Fuego que comenzaron a recorrer los senderos que se estimaban podían haber utilizado para completar el recorrido.

Finalmente, los cinco deportistas -con experiencia en este tipo de travesías- arribaron al destino final casi 30 horas después de lo previsto aunque ello no sorprendió a las fuerzas de seguridad dado que los cálculos previos hacían suponer que los deportistas habían calculado mal el tiempo de recorrido.
 

¿Compartís la nota?