PROVINCIALES

CONMEMORACION DEL 2 DE ABRIL

Sciurano: “El mejor mensaje que podemos dar al mundo es ser un pueblo unido”

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia participó en el acto central realizado en la capital provincial y allí, recalcó que “el argentino necesita al argentino que tiene al lado, para seguir reclamando lo que nos corresponde”. Además, Sciurano destacó que “el respeto no se compra”. 

Federico Sciurano, al momento de hablar a los presentes en el acto central de Ushuaia.
Federico Sciurano, al momento de hablar a los presentes en el acto central de Ushuaia.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, hizo uso de la palabra durante el acto central por el 2 de Abril realizado en el monumento a Malvinas emplazado en la capital provincial.

Allí, Sciurano destacó la importancia que tienen para la ciudad los ex combatientes, como héroes que fueron a pelear en nombre del país por la soberanía del territorio nacional. Además, el Mandatario leyó una carta en respaldo de la posición argentina enviada por un ciudadano belga, hijo de un combatiente británico, e instó al dialogo internacional para la recuperación de las Islas Malvinas.

“El argentino necesita al argentino que tiene al lado, para seguir reclamando lo que nos corresponde”, afirmó Sciurano y además dijo: “El mejor mensaje que podemos dar en el mundo es ser un pueblo unido, abrazados en la confraternidad y en la convicción de que nos corresponden nuestras islas”.

“Tenemos que tener la capacidad de poder elevarnos sobre nuestras diferencias en temas como la soberanía de las Islas Malvinas. Quienes vivimos en Tierra del Fuego entendemos el concepto de soberanía, que significa respeto por nosotros mismos y por nuestra tierra”, remarcó.

Asimismo, Sciurano enfatizó que “el respeto no se compra, no lo dan los cargos políticos; el respeto se gana y es el sentimiento más genuino que sentimos por nuestros veteranos de guerra. Le agradecemos a Dios que hayan vuelto y recordamos con amor y patriotismo a aquellos que han quedado”.

Finalmente, el Intendente de Ushuaia afirmó que “nos encolumnamos detrás del Gobierno nacional para tener una única visión con respecto al reclamo de nuestras soberanía en Malvinas. Hoy, más que nunca, viva la Patria”.
 

¿Compartís la nota?