PROVINCIALES

DEBATE EN LA UCR

Sciurano: “Hay que hacer un esfuerzo y dejar las sensibilidades de lado”

El Presidente de la Unión Cívica Radical intentó restarle importancia a las objeciones que generó la ausencia de Gustavo Melella en la reunión. “La sensibilidad nos está haciendo explicar lo que no se dice”, recriminó y además dijo: “El mensaje es que queremos construir con toda la gente del partido”.

Sciurano habla ante los presentes; Guillén a su lado.
Sciurano habla ante los presentes; Guillén a su lado.
Durante la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), el presidente de la fuerza política, Federico Sciurano, se dirigió a los presentes y allí sentó postura sobre algunos de los temas que se debatieron en el encuentro.

“Mi intención no es faltarle el respeto a nadie, al contrario. La verdad que la vocación que tiene el partido es lo que manifiesta el documento, siempre en el saber que cualquier decisión que se vaya a tomar a futuro está vinculada a la decisión que tome el partido en términos institucionales. Acá nadie tiene la potestad de decir lo que se va a hacer o lo que se va a dejar de hacer”, aclaró al inicio de su alocución.

En el documento, se insta al intendente de la ciudad Gustavo Melella a sumarse al diálogo y respecto a si esa invitación debía ser hacia Melella o hacia el Municipio de Río Grande, Sciurano aclaró: “Si en este caso la redacción correcta fuera Municipalidad de Ushuaia y de Río Grande, yo no tengo ningún inconveniente. Justamente lo que buscamos es dar un mensaje de que queremos que todos tengan su lugar, y tengan la posibilidad de opinar. Me parece que estamos todos muy sensibles, soy franco”.

“Yo he tratado de ser muy prudente escuchando a cada uno y me parece que la sensibilidad nos está haciendo explicar lo que no se dice. El mensaje que hemos dado desde fines del año pasado ha sido siempre muy claro. En todo caso tenemos que hacer un esfuerzo por dejar la sensibilidad de lado y poder concentrarnos en la responsabilidad que tenemos hacia delante, que es muy grande como para que nuestras sensibilidades personales nos pongan de este humor o en este estado de ánimo”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que “evidentemente nos va a ser muy difícil poder llevar adelante los tiempos que tenemos que llevar adelante. Todos los que estamos acá tenemos perfectamente claro dónde estamos sentados y por qué. Nadie en este partido maneja absolutamente a nadie. Todos tratan de manejarse en función de su convicción, pensando qué es lo mejor para el futuro”.

“Si evidentemente se hace una mención específica, en este caso a Gustavo Melella, no es para faltarle el respeto; al contrario, es justamente para darle entidad, lugar y espacio. Es un dirigente tan importante para el partido, que hasta se le hace una mención específica”, resaltó, reiterando que “nadie le va a decir a Melella lo que tiene que hacer. Es una decisión que toma cada uno”.

Finalmente, Federico Sciurano aclaró que “nosotros estamos hoy acá para manifestarnos y transmitir un mensaje. El mensaje es que queremos construir con toda la gente del partido, y que específicamente hay un dirigente muy importante”.

¿Compartís la nota?