PROVINCIALES

Sciurano llegó a Ushuaia y completó la ultra maratón solidaria

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia concluyó su tercera cruzada solidaria y en esta oportunidad, tras recorrer 440 kilómetros, culminó la corrida en Ushuaia. Allí se dio a conocer la cifra recaudada: más de 380 mil dólares que servirán para la compra de un mamógrafo digital.

Sciurano celebra tras haber recorrido 440 kilómetros en 12 días.
Sciurano celebra tras haber recorrido 440 kilómetros en 12 días.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, completó el sábado por la tarde la ultra maratón solidaria tras 12 días de carrera en la Ruta Nacional 3, uniendo Ushuaia y Río Grande, ida y vuelta.

La cruzada que se denominó ‘Una Causa que nos Une 3’ se llevó a cabo con el objetivo de recaudar 250 mil dólares para la compra de un mamógrafo digital de última generación para el Hospital Regional Río Grande.

El monto recaudado, que superó el objetivo holgadamente, fue dado a conocer tras la emotiva llegada de Sciurano que era esperado por su familia, miembros de la Asociación Cooperadora ‘Juntos por el Hospital’, del Centro de Ayuda al Paciente Oncológico (CAPO), de la Fundación Flexer -de ayuda al niño con cáncer- y decenas de vecinos que mostraron su apoyo y acompañamiento ante el esfuerzo demostrado por el Intendente.

Cabe recordar además que Sciurano padece Diabetes Tipo 1, lo que simboliza también una muestra de lucha contra esta enfermedad. El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, corrió los últimos metros previos a la llegada acompañado por Agustin ‘Fachi’ Facello, quien el año pasado sufrió un ACV del que se encuentra recuperándose.

Al momento de su arribo, Sciurano era esperado por mucha gente en el Paseo de las Rosas, lugar elegido para concluir la cruzada solidaria que se pudo llevar adelante gracias al porte de empresas, organizaciones públicas y privadas, comerciantes y vecinos en general.

Durante los 12 días que le demandó a Sciurano completar la ultra maratón solidaria, el Intendente recorrió 440 kilómetros en extenuantes jornadas de entre 30 y 40 kilómetros diarios. Tanto en Tolhuin -de ida y vuelta- como en Río Grande, el Mandatario fue recibido siempre por muchos vecinos que le expresaron su apoyo ante el esfuerzo que realizaba.

Habiéndose conocido la cifra, que superó ampliamente las expectativas iniciales, se determinó no solo otorgarle el dinero necesario a la Asociación Cooperadora ‘Juntos por el Hospital’ sino además a otras organizaciones que brindan asistencia a pacientes de cáncer.

¿Compartís la nota?