PROVINCIALES

Sciurano: "No es lo mismo una crítica de la oposición que desde el partido"

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia y Presidente de la Unión Cívica Radical le sugirió al concejal Alfredo Guillén que “es importante que quien representa al partido en el Concejo Deliberante, se ponga en la misma sintonía” que el intendente Gustavo Melella. Además, Sciurano precisó: “Yo no digo que Guillén deje de hacer su trabajo pero que por lo menos haya una imagen de trabajo partidario y objetivos comunes”. 

Presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Federico Sciurano.
Presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Federico Sciurano.
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, se refirió a la polémica en torno a la postura crítica que adoptó el concejal Alfredo Guillén y el enojo que ello generó en su par Gustavo Melella.

En declaraciones a FM del Pueblo, Sciurano brindó una vez más su respaldo a la gestión de Melella y le envió varios mensajes implícitos -y sobre todo explícitos- a Guillén, quien parece haber quedado aislado en esta disputa mediática que encaró hace algunos meses.

“No quiero tirarle nafta al fuego, justamente lo que buscamos entender es que cuando se tiene la responsabilidad de llevar un Ejecutivo adelante, hay que facilitar las herramientas que ese Ejecutivo solicita para dar las soluciones que la comunidad está esperando”, comenzó diciendo Sciurano.

En ese sentido, advirtió que “me parece que como partido político tenemos la responsabilidad y el desafío planteado de ser útiles a poder cubrir necesidades que tienen las comunidades. La UCR tiene además responsabilidad de administrar los dos municipios más grandes, y en el caso de Río Grande hace más de 20 años, lo que nos genera una responsabilidad enorme”.

*frase_1“No podemos no trabajar de forma mancomunada en ese desafío. En lo personal y en lo partidario siempre pensé lo mismo de la gestión de Gustavo, siempre que me han consultado siempre he dicho lo mismo pero ante el planteo hecho por Gustavo, quedó claro que él necesitaba que hubiera una opinión pública y nosotros estamos para apoyarlo”, remarcó.

Por otro lado, destacó que “tenemos que trabajar para solucionar las cuestiones por resolver. Si hay temas que sabemos tienen alta sensibilidad social, tenemos que encolumnarnos todos porque siempre habrá diferencias, pero es importante que tengamos objetivos comunes y en ese objetivos comunes, cada uno pueda poner lo mejor que tiene”.

“Nosotros, yo en lo personal pienso, desde las prioridades de gestión, que Gustavo puede tener un estilo y yo otro pero los dos hemos abordado los mismos problemas. La cuestión habitacional, la contención de los jóvenes, el deporte, lo que es el trabajo para que cuando los chicos termina el colegio tengan la posibilidad de estudiar un oficio. Creo que en esto hemos estado en la misma línea”, comparó el Mandatario capitalino.

Así, expresó que “cuando veo los proyectos a futuro de Gustavo, está claro que más allá de los estilos, hay una línea que va en sintonía. Entonces, en este aspecto, es importante que quien representa al partido en el Concejo Deliberante, se ponga en la misma sintonía”.

“Yo no digo que Alfredo Guillén deje de hacer su trabajo pero que por lo menos, se entienda la responsabilidad en el aspecto de dar soluciones y que haya una imagen de trabajo partidario y objetivos comunes”, le recomendó Sciurano al edil riograndense.

Por otro lado, resaltó que “quiero que se valore y se apuntale la gestión del radicalismo que lleva adelante Gustavo y en ese aspecto, si hay visiones distintas hay que tratar de entender que una opinión crítica hacia el Ejecutivo, una cosa es si viene de otro partido político y muy distinto es si viene del propio partido y más aún, si es de manera reiterada”.

“En esto yo traté de ser lo más claro posible. El radicalismo no tiene como metodología de trabajo la visión verticalista pero sí por lo menos, que todos sepamos lo que opinamos y cada uno sabrá cómo manejarse”, consideró al tiempo que recordó que “en su momento yo esto lo hablé con Gustavo y hablé con Guillén al punto que evidentemente fue necesario hacer una expresión pública para que se entendiera que para nosotros, es muy importante que Gustavo pueda seguir trabajando de la manera que lo ha venido haciendo y que, particularmente, pueda brindar soluciones a las necesidades de la comunidad”.

Además, el Presidente de la UCR fueguina contó que “Guillén plantea que tiene opiniones distintas, que no comparte aspectos con Gustavo y yo le di mi opinión al respecto. Le dije que es muy importante que el radicalismo asuma el desafío histórico que tiene y que hay cuestiones que hay que tener la grandeza muchas veces, de tener una actitud humilde de plantear objetivos que están por sobre nosotros y en esos objetivos, estar a la altura de eso”.

“Muchas veces se trata de tratar de ver cómo puedo yo interpretar lo que el otro me está diciendo, haciendo un esfuerzo de interpretarlo bien, para poder acompañar y apoyar, sobre todo cuando se trata de la gestión de un Intendente”, dijo el referente radical, en otro claro mensaje para Guillén.

Sciurano recomendó que “uno no puede tener una postura estando en la oposición y otra estando en el oficialismo porque es arte del costo que ha pagado la Argentina durante todos estos años. Lo que buscamos es tener una dirigencia seria, que pueda sostener sus ideas más allá de quien sea que lo plantee” y que “en ese aspecto, mucho más se tiene que dar cuando estamos hablando que tanto Gustavo como Guillén representan a la misma fuerza política”.

Finalmente, Federico Sciurano pronunció que “en este caso, Gustavo planteó la necesidad de que el partido lo acompañe ante el contexto que se estaba viviendo y la verdad es que no tuve dudas en salir a decir lo que dije a través del comunicado que se hizo público”.
 

¿Compartís la nota?