PROVINCIALES

DISCREPANCIAS CON GOBIERNO

Sciurano: “Nuestra intención es que la relación sea como corresponde”

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia se esperanzó al decir que “ojala que el día de mañana, la situación mejore al punto de no tener planteos o reclamos”. A su vez, Sciurano apoyó el decreto de emergencia habitacional dictado por su par riograndense, Gustavo Melella. 

Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano.
Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, no pierde las esperanzas de que algún día mejore la relación con el Gobierno provincial, toda vez que dijo queda a la expectativa respecto a la remisión de fondos coparticipables al Ejecutivo capitalino.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Sciurano precisó que “hay temas que más allá de las opiniones, no pueden bajo ningún punto de vista ser afectados. Todo lo que tiene que ver con la infraestructura, desarrollo y sobre todo habitacional, cualquier opinión debe quedar en un tercer plano”.

“Siempre es nuestra intención que la relación sea como corresponde, lo que no significa que algún funcionario diga de mi lo que se le ocurra. Ojala que el día de mañana la situación mejore al punto de no tener planteos o reclamos”, aseveró.

En cuanto a la decisión de su par Gustavo Melella de decretar la emergencia habitacional, el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia planteó que “hemos trabajo mucho sobre el tema y por supuesto lo comparto. La situación que se vivió en Río Grande hace unas semanas atrás, la verdad que fue extraordinario como se resolvió y ha sido un llamado de atención a la consideración social”.

“Yo lamento que la Ley de Emergencia Habitacional, aprobada y con fondos específicos, haya durado solo un año, porque es el tema más importante de la provincia”, reconoció.

En cuanto a la situación de Ushuaia, remarcó que “hoy tenemos ordenanzas basadas en eso, en la emergencia que se ha vivido aunque con una gran diferencia que tiene que ver con el proyecto de ciudad y el desarrollo habitacional, que durante muchos años desapareció de la agenda”.

“Coincido con Gustavo Melella en ese tema y apoyo las decisiones que se tomen, pensando en el futuro”, enfatizó, mostrando concordancia con las acciones llevadas a cabo en el norte de la provincia.

Expectativa por los fondos

Por otra parte, Sciurano se refirió a la reunión que funcionarios de su gabinete mantuvieron con el flamante ministro de Economía, Osvaldo Monti, para avanzar sobre los fondos por coparticipación, adeudados desde hace al menos un año.

“Quiero agradecerle al Ministro de Economía que se reunió con nuestro Secretario de Hacienda. La expectativa que trajo (Juan) Munafó de esa reunión es buena, se trajo un cronograma que si bien no es el que propuso la Municipalidad, nos llena de expectativas”, aclaró.

Finalmente, develó que “al momento de retirarse de su puesto (Christian) Ruiz se había comprometido una partida de fondos el 27 de febrero que se cumplió y hasta acá, el cronograma que se ha generado, vamos a ver esta semana si se empieza a cumplir”.
 

¿Compartís la nota?