PROVINCIALES

TRABAJO CONJUNTO

Sciurano, Rodríguez y Martínez Allende acordaron agenda de prioridades

En una reunión realizada en Ushuaia, destacaron la necesidad de trabajar en la transición y en el futuro de la provincia. Resaltaron que es fundamental establecer una agenda de acciones en conjunto que acerque a los municipios con la Legislatura.

Martínez Allende, Rodríguez y Sciurano durante la reunión en Ushuaia.
Martínez Allende, Rodríguez y Sciurano durante la reunión en Ushuaia.
En horas de la tarde de ayer, el intendente de la capital Provincial, Federico Sciurano, recibió en su despacho privado al presidente del Concejo Deliberante de Rio Grande y electo legislador, Juan Felipe Rodríguez junto a la también electa parlamentaria provincial, Liliana Martínez Allende, quienes pudieron dialogar sobre el futuro de la provincia de Tierra del Fuego, el proceso de la transición, a la vez que acordaron un trabajo mancomunado entre el municipio y el bloque radical de cara a los próximos cuatro años de gestión.

En este sentido, el Intendente y los electos Legisladores de la UCR, coincidieron en señalar que "luego del proceso electoral, el partido se ha unificado y una muestra cabal de ello es el trabajo en conjunto que se está haciendo para recuperar la banca radical en la cámara de diputados" a la vez resaltaron que "este encuentro, nos sirve para delinear el futuro inmediato, los próximos cuatro meses de fa si ion, pero también establecer la agenda de trabajo a futuro, tanto desde la legislatura como desde los propios ejecutivos municipales".

Sobre este punto, 'Pipo' Rodríguez enfatizo que "estos encuentros son muy importantes, como legisladores electos, vamos a trabajar de forma mancomunada con los Intendentes, tanto Federico como Gustavo, puesto que creemos que es imprescindible articular acciones que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos de Tierra del Fuego".

"Esta reunión ha servido para que ya nos pongamos a trabajar en los problemas prioritarios y. Agenda que tiene la ciudad de Ushuaia como lo es el agua, la tierra, la vivienda y por supuesto la energía, cuestiones que eran trascendentales en los próximos cuatro años y que desde la Legislatura vamos a gestionar para ayudar a los municipios", destacó el parlamentario electo.

"Es muy importante comenzar a transitar el proceso de transición con una agenda de trabajo clara, en la cual se establezcan las prioridades de los ejecutivos, para poder trabajar desde hoy en las herramientas que sean necesarias impulsar y aprobar en la Legislatura" adelantando que "lo más importante es tener un dialogo fluido, conocer la saludad y las necesidades de lis municipios para articular con la provincia y la nación las acciones que sean necesarias", sostuvo el edil.

Por otra parte, tanto Rodríguez como Liliana Martínez Allende, coincidieron en señalar que "lo más importante es que el radicalismo esta unificado, esta muestra de unidad la vamos a sostener en el bloque de legisladores, tenemos la convicción de asumir en la legislatura para aportar desde el bloque un trabajo mancomunado y unificado, que apueste a trabajar por Tierra del Fuego y que defienda las autonomías municipales, es fundamental tener este rol protagónico que sin duda ira en beneficio de todos los fueguinos".

¿Compartís la nota?