PROVINCIALES

Sciurano se acerca a Ushuaia y ahora se viene el Paso Garibaldi

La ultra maratón solidaria del Intendente de la Municipalidad de Ushuaia entra en su etapa decisiva. El jueves, Federico Sciurano corrió otros 40 kilómetros, desde el río Valdez hasta La Herradura. El viernes cruzara el Paso Garibaldi y cuando termine el día, quedará a pocos kilómetros de la llegada.

Sciurano corrió acompañado por un puñado de gente.
Sciurano corrió acompañado por un puñado de gente.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, buscará este viernes cruzar el Paso Garibaldi en lo que significará el último gran esfuerzo antes de llegar a Ushuaia el sábado por la tarde.

Sciurano llegó durante la noche del jueves a La Herradura, tras haber partido en horas de la mañana desde el río Valdez. Así, se consumió el décimo día consecutivo de la cruzada solidaria en donde una vez más, el Mandatario capitalino corrió alrededor de 40 kilómetros.

Para llegar a dicho lugar tuvo que superar las inclemencias del tiempo que en el último tramo se tradujeron en intensas nevadas. Sciurano corrió acompañado de su hermano, Martín Begino, y de un grupo de amigos.

La merma en el rendimiento físico se ha comenzado a notar ya que lleva corridos 398 kilómetros en los últimos diez días y el esfuerzo por llegar a la meta es cada vez mayor. Para este viernes se espera que tras superar el Paso Garibaldi, se encamine hacia la capital fueguina y pueda quedar, tras las primeras horas de la noche, a pocos kilómetros del ingreso a Ushuaia.

Se espera que para el sábado Federico Sciurano arribe al Paseo de las Rosas durante la tarde. Allí será recibido por integrantes de la Asociación Cooperadora ‘Juntos por el Hospital’ y durante esa jornada se conocerá si el objetivo de reunir 250 mil dólares fue efectivamente alcanzado.

Cabe recordar que la importante suma permitirá adquirir un mamógrafo digital para el Hospital Regional Río Grande, a partir del aporte voluntario de los vecinos de las tres ciudades de la provincia, como así también de empresas y organizaciones civiles.

¿Compartís la nota?