PROVINCIALES

ULTRA MARATON 2

Sciurano sumó otros 38 kilómetros a su cruzada y llegó a Punta María

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia completó el domingo su tercer día de cruzada solidaria, corriendo 38 kilómetros desde Río Grande hasta Punta María. A pesar del intenso frío y de las nevadas, pudo realizar la actividad sin inconvenientes, acompañado por atletas de Río Grande.

Federico Sciurano, a la altura del autódromo y camino a Punta María.
Federico Sciurano, a la altura del autódromo y camino a Punta María.
En el marco de la cruzada solidaria Ultra Maratón 2 ‘Una causa que nos une’, el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, corrió este domingo 35 kilómetros tal como estaba planeado. El recorrido inició en el Monumento a los Héroes de Malvinas en Río Grande pasadas las 11 de la mañana.

La rutina se dividió en dos partes, en la primera corrió 24 kilómetros desde Río Grande hasta el ingreso a la antigua ruta de estancia Cabo Peña. En la segunda, el recorrido comenzó desde el mencionado lugar hasta Punta María.

Fue justamente en ese característico paraje donde se completaron los 35 kilómetros de la jornada y un total de 115 kilómetros recorridos desde que inició la exigencia atlética para recaudar fondos para la compra de equipamiento que ayude a la detección temprana del cáncer de mama.

A última hora del domingo, se registró una intensa nevada aunque no fue un impedimento para que las personas se acercaran hasta el lugar y así mostrar el apoyo a la cruzada solidaria. Una vez finalizado el recorrido, Federico Sciurano expresó que “estoy muy agradecido, la gente constantemente nos demuestran su afecto y eso me da más fuerza para continuar”.

Sciurano también agradeció a los atletas que lo acompañaron antes de llegar a Río Grande y después en su rumbo hacia Punta María.

Por su parte el entrenador, Gonzalo Siracusa expresó que “Federico se encuentra en buena forma física, pues en estas condiciones el objetivo se viene cumpliendo según lo planificado”.

Adelantó que “el lunes el recorrido iniciará a las 9.30 desde Punta María hasta el Arroyo los Mineros. Por la tarde saldremos desde el último lugar mencionado hasta Puente Justicia, completando 38 kilómetros al final de la jornada”.

Cabe recordar que Federico Sciurano ya realizó el año pasado una cruzada solidaria a benefició de la fundación ‘Un lugar en el mundo’ y este año realiza la cruzada para ayudar a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALC) de Ushuaia.
 

¿Compartís la nota?