PROVINCIALES

CRUZADA SOLIDARIA

Sciurano volverá a correr para juntar fondos por un mamógrafo digital

La tercera edición de su cruzada solidaria ‘Una Causa que nos Une’ tendrá al Intendente de la Municipalidad de Ushuaia corriendo 440 kilómetros desde Ushuaia a Río Grande, ida y vuelta. La intención es recaudar 250 mil dólares para la compra de un equipo que ayude a la prevención del cáncer.

La presentación se realizó en el Hospital Regional Río Grande.
La presentación se realizó en el Hospital Regional Río Grande.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, confirmó que llevará adelante una nueva cruzada solidaria en el marco de la campaña ‘Una Causa que nos Une’ y que en esta oportunidad lo tendrá corriendo por los caminos fueguinos para recaudar fondos para la compra de un mamógrafo digital para el Hospital Regional Río Grande.

Sciurano hizo el anuncio en una nutrida conferencia de prensa que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del nosocomio riograndense. Junto a Sciurano se ubicaron el director del Hospital Regional Río Grande, Dr. Jorge Olivo; el director médico de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), Dr. Oscar Osores y la tesorera de la Asociación Cooperadora ‘Juntos por el Hospital’, Viviana Müller.

Asimismo, entre el público presente se contaba a los concejales Alfredo Guillén, Héctor ‘Moncho’ Garay y Laura Colazo. También acudieron a la cita representantes del Centro de Autoayuda al Paciente Oncológico (CAPO) de Río Grande, de la Fundación Natalí Flexer, de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), representantes del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia y miembros del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ y del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia.

*frase_1 Durante la conferencia de prensa, los involucrados explicaron el alcance de la cruzada que tendrá a Sciurano corriendo desde Ushuaia hasta Río Grande -ida y vuelta-, lo que representará una ultra maratón de 440 kilómetros de recorrido.

Con ello, al igual que en las ediciones pasadas, Sciurano busca sensibilizar a la ciudadanía fueguina para que realicen su aporte que por mínimo que sea, ayudará a juntar los 250 mil dólares necesarios para adquirir el equipo de última tecnología.

Sciurano confirmó que la ultra maratón comenzará en Ushuaia el 9 de septiembre y que tiene previsto llegar a Río Grande el 15 del mismo mes para retornar al día siguiente hacia Ushuaia, arribando a la capitas provincial el 20 de septiembre, después de haber recorrido 440 extenuantes kilómetros.

Sciurano: “Es un objetivo noble y necesario”

Al momento de hacer uso de la palabra, Sciurano expresó que “es un desafío que encaramos juntos, entre todos. El objetivo es tratar de juntar la plata necesaria para poder comprar este mamógrafo digital. La provincia ya ha demostrado lo solidaria que es cuando se presentan objetivos que son nobles y necesarios y que en definitiva, lo que buscan es que la gente pueda vivir con mejor calidad de vida”.

“Los resultados de las maratones anteriores de alguna manera nos motivan a poder pensar en encarar esta tercera maratón donde quiero agradecer públicamente al primer aportante de esta causa que es el empresario César Vargas, que está acá con nosotros, que ayer confirmó un aporte de 300 mil pesos para empezar a juntar esta plata. En nombre de todos, muchas gracias, el camino que necesitamos es justamente este”, dijo ante el aplauso que generó la noticia.

Por otra parte, aseveró que “yo brevemente quiero agradecerle a la doctora que me va a acompañar en la maratón porque tuvo que modificar su agenda, suspender un viaje y estar con nosotros en la ruta. Quiero agradecerle también a Claudio Pardo por estar trabajando con nosotros hasta anoche y obviamente el objetivo es poder hacer un aporte significativo a lo que tiene que ver con la necesidad de una enfermedad muy compleja”.

“Impacta no solamente en el paciente sino en todo el núcleo familiar y en el entorno y que muchas veces es muy necesario el acompañamiento nono solo desde lo científico sino desde lo humano”, aconsejó.

Asimismo, dijo que “quiero que también advirtamos con este tipo de iniciativa que todos los pacientes oncológicos se puedan sentir acompañados, que sientan que estamos con ellos y que nos motiva francamente que ellos estén mejor”.

Finalmente, Federico Sciurano manifestó que “todos los que hemos tenido que vivir en nuestras familias un caso de cáncer, sabemos de lo que hablamos y lo importante que es el entorno de ese núcleo familiar”.

¿Compartís la nota?