PROVINCIALES

PROCESO CUMPLIDO

Se abrieron los sobres de licitación de dos obras del Fideicomiso Austral

En dependencias municipales, la Comisión de Adjudicación procedió a la apertura de los sobres correspondientes a la licitación de una cisterna para la Margen Sur y un acueducto, obras fundamentales para sostener el crecimiento de la ciudad.

Momento en que se revisaba uno de los sobres de las empresas oferentes.
Momento en que se revisaba uno de los sobres de las empresas oferentes.
Este lunes a la tarde, en el SUM de la Secretaría de Asuntos del Municipio de Río Grande, la Comisión de Adjudicación procedió a la apertura de los sobres correspondientes a la licitación de una nueva cisterna de dos millones y medio de litros de capacidad que se construirá en la Margen Sur -al lado de la que se está concluyendo y que tiene similar capacidad- y de un nuevo acueducto que conectará la planta potabilizadora de ‘El Tropezón’ con la Margen Sur.

Justamente dos obras de similares características ya se llevaron a cabo, la cisterna que se está culminando y el acueducto que conecta Chacra II con el ex campamento YPF, pero estas obras fueron financiadas a través del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional, en cambio estas nuevas se financian a través del Fideicomiso Austral.

Estuvieron presentes el intendente electo y actual secretario de la Producción, profesor Gustavo Melella; el titular de la cartera de Gobierno, Pablo Blanco, los directores generales del Área Técnica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de Obras Sanitarias Municipal, arquitecto Enrique Gallo y Héctor Santillán, respectivamente, y la secretaria de Obras con Financiamientos Específicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia e integrante de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, Gabriela Muñiz Siccardi.

Asimismo estuvieron presentes los apoderados de las empresas oferentes, Cóccaro Hermanos SRL y Proalsa SA.

Melella: “Aseguramos el crecimiento de la ciudad”

Luego del acto de apertura, el Intendente electo consideró que “es un gran momento porque se empieza a trabajar con el famoso Fideicomiso Austral, del cual también derivaron muchas discusiones y sin embargo hoy vemos que es una gran herramienta de financiamiento para la infraestructura; es un momento para destacarlo porque tiene que ver con un acuerdo entre la Nación y la Provincia y donde trabajan también los municipios y realmente esto es pensar juntos el desarrollo de las ciudades”.

Agregó el profesor Gustavo Melella que estas dos obras de infraestructura son complementarias “a otras más que van a venir y que nos permite a nosotros pensar la ciudad que queremos de acá a veinte años y la provincia que queremos de acá a dos décadas. Creo que es un gran día para nuestra ciudad, es un gran día para poder trabajar en conjunto con el gobierno provincial y nacional y me parece que el acto de hoy tiene que ver con que todos podamos pensar en el futuro que queremos”. Destacó que todas estas obras serán ejecutadas durante su gestión al frente el municipio.

Con respecto a la inversión, dijo que superan los cuarenta millones de pesos, “pero después van a venir fondos mucho más grandes porque son obras necesarias para el crecimiento de la ciudad y sabemos que el municipio solo no podría, ni tampoco podría hacerlo sola la provincia, y en el caso de la Nación muchas veces había que ir buscando de qué manera se pueden acercar, pero con este Fideicomiso Austral se pueden lograr las obras; vemos que es una herramienta formidable”, elogió.

¿Compartís la nota?