PROVINCIALES

CRECE LA DISPUTA

Se agravó disputa entre Municipalidad y choferes de Autobuses Santa Fe

La Unión de Choferes de la República Argentina decidió protestar con una paralización de servicio sorpresiva y una manifestación hacia el edificio municipal, para reclamar certezas sobre los puestos laborales. La Municipalidad debió implementar un servicio de emergencia por la alta demanda diaria.

Los choferes cortaron la circulación sobre calle San Martín.
Los choferes cortaron la circulación sobre calle San Martín.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Gobierno, dispuso un servicio de emergencia mediante la contratación de combis ante la medida de fuerza sorpresiva de la Unión Choferes de la República Argentina (UCRA).

La medida de fuerza tomó por sorpresa a miles de usuarios del servicio y por ello, desde muy temprano, se pidió a los vecinos no circular por San Martín debido a que los choferes bloquearon dicha arteria con colectivos, entre 9 de Julio y 25 de Mayo.

La Municipalidad lamentó que dicha dirigencia gremial mantenga una vez más a los vecinos de rehenes, muchos de los cuales deben concurrir a trabajar o utilizar el servicio para que los chicos concurran a sus respectivas escuelas.

Denuncias cruzadas

La coordinadora general de Tránsito, Transporte y Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia, Norma Navarro, anticipó que realizarán la denuncia correspondiente y elevarán un informe al Juzgado de Faltas debido a que un chofer, al mando de un colectivo, casi atropella a un inspector de tránsito cuando se encontraba realizando un desvío en San Martín y Fadul.

Navarro explicó que “sucedió en San Martín y Fadul cuando el inspector estaba en el medio de la calle para hacer el desvío y evitar que se obstruyera la circulación del tránsito. El puntero de todos estos colectivos lo intenta llevar por delante”.

La funcionaria municipal evitó dar el nombre del chofer “porque primero vamos hacer la denuncia correspondiente” y agregó: “Gracias a Dios pudo (el inspector) correrse a tiempo. Acá hay que entender que personas con una licencia de conducir profesional no están para agredir”.

Sin embargo, desde el gremio aseveraron que Navarro, desde el inicio mismo de la protesta, se paseó entre los choferes filmando con un teléfono celular la llegada de los colectivos y que, cuando se le preguntó sobre los motivos de su accionar, la funcionaria no quiso brindarles explicaciones.

¿Compartís la nota?