PROVINCIALES

UNA NUEVA ETAPA

Se cumple el primer año de la victoria electoral de Gustavo Melella

El 26 de junio del año pasado, Gustavo Melella conseguía la victoria en las elecciones locales superando a Ana Córdoba de Colazo, César Vargas, Hugo Cóccaro, Raúl Moreira y Gustavo Longhi. La campaña estuvo signada por la fuerte participación de los jóvenes. 

Gustavo Melella festeja la victoria junto a Jorge Martín y Pablo Blanco.
Gustavo Melella festeja la victoria junto a Jorge Martín y Pablo Blanco.
Un 26 de junio pero de hace un año, Gustavo Melella se consagraba ganador de las elecciones locales y se convertía así en el Intendente del Municipio de Río Grande, sucediendo a Jorge Martín tras 12 años de mandato.

El ganador de la elección, candidato por la Unión Cívica Radical (UCR), prevaleció con algo más del 39% del total de los votos, secundado por la candidata del Partido Popular (PP), Ana Córdoba de Colazo, quien cosechó un 27%.

En tercer lugar se emplazó de forma sorpresiva el candidato de Unión Celeste y Blanco (UCyB), César Vargas, quien logró sumar el 12% del total del padrón habilitado a sufragar. En cuarto lugar, y muy lejos de sus expectativas, Hugo Cóccar –candidato por el Partido Unión y Libertad (PUL)-, apenas lograba un 6%.

Más atrás apareció el candidato del Partido Justicialista (PJ), Raúl Moreira, quien apenas llegó al 5%, cifra decepcionante para una fuerza política siempre convocante. Más atrás quedó Gustavo Longhi, candidato por el Partido Social Patagónico (PSP), quien apenas arañó un 4%.

Una campaña esmerada

A lo largo de su campaña electoral, Gustavo Melella recorrió todos los barrios de la ciudad y tomó contacto directo con los vecinos, quienes formularon sus inquietudes y siempre fueron escuchadas por el entonces candidato radical.

Melella contó con el invalorable aporte de un nutrido grupo de militantes, en su mayoría jóvenes, quienes hicieron llegar la propuesta del candidato a cada casa, siempre con respeto y entusiasmo.

La única nota discordante fue una denuncia en su contra, presentada por un particular, que prontamente fue desestimada por la Justicia. En el multitudinario acto de cierre de su campaña, Melella dijo a los presentes que “me toca un momento duro, porque uno no está acostumbrado a esto. Alguien me dijo ‘bienvenido a la política’, pero no quiero ni deseo esta política sucia, que no piensa en los demás, que piensa en llegar de cualquier modo, con métodos e ideales que no son buenos”.

Obviamente, la denuncia carecía de fundamentos y no hizo mella en la intención de votos del candidato de la UCR fueguina, quien superó las expectativas de todos y estiró la ventaja a una cifra para nada despreciable teniendo en cuenta que se trataba de la primera experiencia electoral del hoy Jefe comunal riograndense.
 

¿Compartís la nota?