PROVINCIALES

IMPREVISTA SITUACION

Se desplazó un tramo del muro costanero

Pasada la medianoche del miércoles, personal de Defensa Civil Municipal acudió a la rotonda de Beauvoir y Pacheco, donde constató que un tramo de unos 20 metros cedió y se desplazó unos centímetros, produciendo la rotura de la loza y una grieta sobre el suelo de tierra.

La loza de la vereda, rota por el colapso de la estructura. Al lado, una grieta en la tierra.
La loza de la vereda, rota por el colapso de la estructura. Al lado, una grieta en la tierra.
Durante los primeros minutos de este jueves, personal de Defensa Civil Municipal y de la Secretaría de Obras Públicas constataron frente a la rotonda de Beauvoir y Pacheco que un tramo de unos 20 metros de extensión del muro costanero, había colapsado debido a movimientos de suelo y por ello se había desplazado hacia abajo y hacia adelante unos cuantos centímetros.

La situación causó sorpresa dado que ese tramo de la obra fue inaugurado por la anterior gestión municipal previo a las elecciones y al igual que las restantes porciones de la obra, superó con creces los embates de mareas extraordinarias y fuertes vientos.

A lo largo del tramo colapsado, pudo observarse en varias partes la rotura de la loza cerámica de la vereda y paralelo al sendero, sobre la tierra, una grieta profunda que se extiende incluso varios metros más allá del trecho que sufrió el deslizamiento.

En la zona se puso un vallado precario junto con algunas cintas plásticas de precaución, situación que no evitó que decenas de curiosos se acercaran al lugar a constatar la impensada rotura de una estructura que además de cumplir una función de seguridad urbana es muy utilizada por miles de personas a diario como paseo recreativo.

¿Compartís la nota?