PROVINCIALES

ANTE LA LLEGADA DEL INVIERNO

Se intensifican los controles en las rutas por la llegada del invierno

Con el ‘Operativo Invierno 2014’ ya en marcha, y por consiguiente la exigencia de uso de cubierto con clavos yo de sílice, tanto desde Defensa Civil como desde la Dirección de Transporte de Tierra del Fuego, formularon sendas recomendaciones a los viajantes para evitar accidentes viales. 

El uso de cubiertas de invierno ya es obligatorio en toda la provincia.
El uso de cubiertas de invierno ya es obligatorio en toda la provincia.
Habiéndose implementado en todo el ámbito de la provincia el ‘Operativo Invierno 2014’, desde las áreas involucradas en el control y la prevención de accidentes se brindaron detalles de la actividad que se encarará en las rutas de la provincia.

En declaraciones a FM Líder, el jefe de Departamento Comunicaciones de Defensa Civil, Fernando Herrera, confirmó que “desde el día 14 ya estamos exigiendo cubiertas con clavos o siliconadas y si nieva es seguro que no podrán transitar sin esas cubiertas porque habrá controles en el camino”.

“La Policía de Tierra del Fuego deberá exigir estas medidas de seguridad en los controles que hacen en la Ruta 3 entre Río Grande y Ushuaia y los conductores no deberán enojarse porque esto está en marcado dentro de la Ley Nacional de tránsito”, advirtió el funcionario.

Asimismo, precisó sobre la circulación de camiones que se busca evitar acciones que puedan provocar accidentes: “El tema con los camioneros es que ellos salen al costado del camino y colocan las cadenas y los camiones con el hielo lavado se van a la banquina y terminan cruzados en la ruta, lo puede generar un mal mayor y por eso vamos a estar muy estrictos con los controles”.

Por su parte, el director operativo de la Dirección de Transporte de Tierra del Fuego, Daniel Peralta, aseveró que “estamos coordinados por Defensa Civil y estos operativos consisten en acciones que se van a realizar, por ejemplo la nevada que cayó antes de la fecha del lanzamiento y hoy ya estamos con la obligatoriedad de conducir con cubiertas con clavos o siliconadas, ya es obligatorio”.

Además, recalcó que a la hora de manejar sobre hielo o nieve, “tener las cubiertas con clavos no da garantía de nada, así que lo mismo hay que circular con precaución porque esa es la mejor manera de evitar un accidente”.

“La idea es que tengamos puntos de control, se van a agregar en Rancho Hambre, Puente Justicia y otros lugares”, dijo sobre las instancias de control en la ruta al tiempo que develó: “Para los camiones, habrá controles en Lago Escondido para que puedan trepar el Paso Garibaldi con cadenas en caso de ser necesario y tenemos más móviles y personal disponible”.
 

¿Compartís la nota?