PROVINCIALES

LLEGA LA CALMA

Se levantaron las protestas que afectaban a la distribución de combustibles

Luego de firmar un importante acuerdo salarial con los empresarios del sector, el Sindicato de Camioneros anunció que se normalizará la distribución de combustibles, afectada desde hace 48 horas, en todo el país. 

El Sindicato de Camioneros montó una carpa frente a una de las estaciones de servicio.
El Sindicato de Camioneros montó una carpa frente a una de las estaciones de servicio.
De ese modo, los trabajadores que bloqueaban refinerías de todo el país dejarán atrás las medidas de fuerza y lentamente permitirán que se restablezca el transporte de naftas.

"Queremos que se sienten a dialogar. La soberbia que tienen contra la CGT y contra Hugo es lo que afecta a todos los trabajadores. La contundencia de este paro y la marcha que vamos a hacer el miércoles espero que hagan reaccionar al Gobierno", declaró Pablo Moyano, luego de escuchar las palabras de su padre.

El secretario adjunto de Camioneros aseguró que "la CTA de Micheli, la Corriente Clasista y Combativa y otros compañeros que se ven afectados por el impuesto" apoyarán la movilización.

El camionero le restó importancia a la denuncia penal realizada por el Gobierno contra él y su padre: "Boudou tiene que explicar todas las causas que tiene. Jaime y Schiavi son responsables de 51 muertes, para mí sería un orgullo ir preso por defender los derechos de los trabajadores".

El hijo mayor del secretario general de la CGT encabezó ayer una protesta en la refinería de La Matanza, en donde se vivieron los hechos de mayor tensión cuando la Gendarmería intentó liberar camiones con combustible.

Luego de algunos forcejeos, el secretario de seguridad, Sergio Berni, anunció que el enfrentamiento había sido parte de un operativo de distracción para lograr que otros camiones salgan con combustible de la planta.
 

¿Compartís la nota?