PROVINCIALES

CONCLUYO LA MEDIDA DE FUERZA

Se resolvió el conflicto de Camioneros con la tercerizadora de Jet Paq

El Sindicato de Camioneros llegó a un acuerdo con la empresa que prestará servicios de distribución para la firma Jet Paq. Así se levantó la protesta instalada en la puerta de ingreso de la compañía, tanto en Ushuaia como en Río Grande. 

Los manifestantes, en el acceso a Aerolíneas Argentinas.
Los manifestantes, en el acceso a Aerolíneas Argentinas.
El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, confirmó que “gracias a la gestión que ha realizado nuestro secretario general, el compañero Pedro Abel Velásquez, junto a la comisión directiva, Cristian Sosa, secretario Adjunto y Daniel Capdevilla, secretario Gremial; se llegó a una solución para el conflicto”.

Indicó que “hay un nuevo acuerdo por el cual la nueva tercerizadora de Jet Paq, que es la empresa Comahue S.R.L. el personal será incorporado en su totalidad”, afirmó el gremialista. Aunque luego señaló que “ahora surgió un nuevo problema, con la empresa que concluyó su contrato, que tiene que ver con el tema de la indemnización. Ellos la pretenden pagar en forma fraccionada y nosotros pretendemos que sea en un solo pago”, aseguró Vargas.

De todas formas resaltó “la gestión de nuestro secretario General, porque se siguen garantizando las fuentes de trabajo”. Vargas indicó que los ingresos será en forma escalonada, ingresando el primer grupo éste martes y el resto de los trabajadores en los días subsiguientes.

Cabe recordar que, al inicio del conflicto, el propio Vargas había manifestado que “nosotros, por decisión de nuestro secretario General y del conjunto de la Comisión Directiva, cuando está a punto de culminar un contrato de éste tipo adelantamos a las empresas que se debe garantizar la continuidad de los puestos de trabajo”.

Asimismo, dijo que “no entendemos el motivo por el cual ésta empresa no quiere respetar esa cuestión, por eso vamos a sostener ésta medida hasta que se destrabe la situación”, algo que finalmente se pudo concretar.
 

¿Compartís la nota?