PROVINCIALES

INCONCIENCIA AL VOLANTE

Secuestraron 17 vehículos con 13 casos de alcoholemia positiva

Durante el último fin de semana se realizaron algo más de 100 controles vehiculares. Del total se labraron 36 actas de comprobación y se secuestraron 17 vehículos por distintas infracciones. Del total de secuestros, 13 corresponden a alcoholemias positivas.

Más de una docena de vehículos fueron secuestrados el fin de semana.
Más de una docena de vehículos fueron secuestrados el fin de semana.
Hasta este domingo 12 de agosto hasta las 18 horas, el Municipio realizó un total de 102 inspecciones vehiculares desde el viernes, en el marco de los habituales controles de fin de semana.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Gestión Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Julio Del Barrio, quien detalló que en total se labraron 36 actas de comprobación, se realizaron 102 controles de alcoholemia “siendo positivas 13”. Agregó que “estos controles se realizaron hasta las 18 horas de este domingo, secuestrándose 17 vehículos por distintas infracciones”.

Asimismo detalló que “de los 102 vehículos controlados también se les hizo a cada uno de ellos el control de alcoholemia, por eso es coincidente la cantidad de pipetas con la cantidad de controles”.

El funcionario municipal también informó sobre controles a los locales nocturnos, como boliches bailables y multirrubros, a fin de constatar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes que prohíben de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y asimismo sobre la prohibición de expenderlas fuera del horario permitido.

Del Barrio informó que “el municipio actuó con la Dirección de Tránsito, la Dirección de Transporte del Gobierno provincial y la Policía de la provincia, que es la que nos acompaña normalmente los fines de semana en los controles de alcoholemia brindando seguridad en estos operativos”.

Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana “reiteramos nuestro pedido a los vecinos que si deben conducir no beban alcohol porque esto reduce sensiblemente la capacidad de reacción y no solo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”, apeló el Subsecretario, quien asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una Revisión Técnica Obligatoria (RTO)”.

¿Compartís la nota?