PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Según TELAM, Ríos y Bertone van a segunda vuelta

La Agencia Nacional de Noticias analiza el panorama pre eleccionario fueguino. Así, destaca a Ríos por su “acercamiento paulatino al kirchnerismo” y a Bertone por “romper con la estructura histórica del Partido Justicialista”.

TELAM analizó la contienda electoral fueguina.
TELAM analizó la contienda electoral fueguina.
La Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina, TELAM, publicó este sábado un extenso informe donde detalla los aspectos salientes de la campaña pre electoral que se está llevando a cabo en Tierra del Fuego y que tendrá como colorario el sufragio provincial el próximo domingo 26 de junio.

Así, en la nota detallan que tanto Fabiana Ríos como Rosana Bertone son las candidatas con mejores posibilidades de disputar una segunda vuelta, exactamente una semana después de la primera ronda eleccionaria.

Así, TELAM dice que “tanto Bertone como Ríos mantienen buena relación con el gobierno nacional y su mayor o menor cercanía con el kirchnerismo ha sido uno de los temas de campaña”.

Por su parte, destaca de la actual Senadora fueguina que “en la campaña actual jugó dos cartas fuertes: rompió con la estructura histórica del Partido Justicialista -que lleva candidatos propios en la provincia- y eligió como compañero de fórmula a Martín Pérez, un joven de 31 años, licenciado en Ciencias Políticas y sin experiencia anterior en cargos electivos”.

Por otro lado, asegura la nota que Fabiana Ríos “al ritmo que fue alejándose de su ex aliada política Elisa Carrió, la mandataria fueguina consolidó con el gobierno central una relación a la que califica de ‘institucional’, y que progresó con el apoyo de la Nación a la reactivación de la industria electrónica de la isla y a la concreción del denominado Fideicomiso Austral, que posibilitará realizar obras de infraestructura varias veces postergadas”.

¿Compartís la nota?