PROVINCIALES

PARA TODA LA COMUNIDAD

Sendas orquestas brindarán conciertos gratuitos en la ciudad

Con entrada libre y gratuita y en conmemoración de los 30 años de la Gesta de Malvinas se llevarán a cabo en Río Grande conciertos populares con orquestas de las ciudades de Rosario y Ushuaia. Las actividades serán en la Casa de la Cultura y en los gimnasios de la Escuela 2 y Don Bosco. 

La Orquesta Sinfónica de Rosario se presentará en Río Grande.
La Orquesta Sinfónica de Rosario se presentará en Río Grande.
La secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, profesora Gabriela Castillo, expresó que esta actividad se realiza en acuerdo con el Gobierno de la provincia y donde “se presentarán en nuestra ciudad las orquestas que están haciendo sus presentaciones en la ciudad de Ushuaia en el marco del Festival Internacional de Ushuaia”.

Es por esto que el día jueves se va a presentar en la Casa de la Cultura a las 19:30 la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario y el día domingo, en el gimnasio del Instituto Don Bosco, hará lo propio la Orquesta de Ushuaia, integrada por maestros del Teatro Colon.

En tanto que el 13 de abril venidero, en el gimnasio de la Escuela 2, se presentará una ‘Gala Lírica’ a cargo de Tomas Ballicora, en piano, Marina Silva y Santiago Bürgi.

Sobre las expectativas que tiene el Municipio la funcionaria dijo que “se espera una buena respuesta por parte del público, estamos creciendo en ofertas de espectáculos de renombre de diferentes estilos musicales para nuestra comunidad y tener un espectáculo de este tipo a la mano, al acceso de la gente con una entrada gratuita, realmente hace que todos tengamos la oportunidad de apreciar las distintas expresiones culturales”.

Las entradas para la presentación de la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario podrán retirarse el propio día jueves desde las 9 hasta las 16 mientras que para poder disfrutar de la Orquesta de Ushuaia, los boletos se entregaran en los días posteriores a la presentación de la primera Orquesta.
 

¿Compartís la nota?