PROVINCIALES

PARA TODA LA COMUNIDAD

Sigue abierta al público la muestra sobre Aimé Bonpland

La muestra sobre el naturalista francés Aimé Bonpland y su trabajo en Sudamérica estará abierta hasta el 1° de septiembre inclusive, en el Centro Cultural Yaganes. La actividad es en conjunto con la Alianza Francesa.

La muestra sigue abierta a la comunidad hasta el jueves.
La muestra sigue abierta a la comunidad hasta el jueves.
Norma Lizarraga, integrante del área de Educación del Municipio, dependiente de la Secretaría de la Producción, comentó que “en lo particular es una muestra muy linda de apreciar, de hecho se está exhibiendo desde el sábado antepasado en el Centro Cultural Yaganes y permanecerá hasta el 1 de septiembre. Si bien nosotros tenemos un convenio con la Alianza Francesa, a partir del cual se dicta el idioma francés en las instalaciones del CGP Padre Zink, también se intenta impulsar todo lo que tenga que ver con la cultura francesa, con la convicción de que una cosa viene acompañada de la otra”.

Así, expresó que “por ello tanto los directivos de la Alianza Francesa como los docentes a cargo de las cátedras trabajan con los alumnos todas estas cuestiones culturales, por ello nosotros acompañamos desde muestro lugar también lógicamente”.

Agregó que “queda abierta la invitación a la comunidad para que participe y disfrute de ésta muestra; los interesados pueden acercarse al Centro Cultural Yaganes durante todo el día. Igualmente esto es solo una parte, más adelante estaremos promoviendo otras actividades que también tienen que ver con la cultura francesa, de a poco iremos informando a la ciudadanía a medida que se vayan presentando las actividades”.

Por su parte el profesor Serge Ouachée, que dicta el curso de idioma galo mediante el convenio entre el Municipio y la Alianza Francesa, rescató que “Aimé Bonpland es un naturalista francés que gusta mucho aquí en América del Sur, uno de los temas principales de su trabajo es la yerba mate entre otros”.

“Aimé Bonpland es menos conocido que Humboldt, su compañero de expedición, pero aún así es más conocido aquí en Argentina que en su país natal Francia, por ello es tan aclamada la muestra de éste artista particular aquí en éste país”.

“Es una muestra muy interesante que retrata la historia de América del Sur, va a estar abierta a toda la comunidad hasta el 1º de septiembre”.

¿Compartís la nota?