PROVINCIALES

CONTROLES DE RUTINA

Sigue alto el secuestro de vehículos por casos de alcoholemia positiva

Durante el fin de semana, personal del área de Transito municipal controlaron 178 vehículos y se labraron 54 actas de comprobación. Asimismo se realizaron 131 controles de alcoholemia de los cuales 15 fueron positivos. Hubo un total de 19 vehículos secuestrados. 

Tránsito realiza sus controles durante los fines de semana.
Tránsito realiza sus controles durante los fines de semana.
Como es habitual, el Municipio de Río Grande realizó varios operativos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana y este domingo, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con la colaboración de la Policía provincial y la Dirección de Transportes de la provincia.

El subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio, informó que “desde el área de Tránsito hemos realizado diferentes controles hasta el domingo a las 18 horas. En total se controlaron 178 vehículos y se labraron 54 actas de comprobación. Asimismo se realizaron 131 controles de alcoholemia de los cuales 15 fueron positivos. Hubo un total de 19 vehículos secuestrados”.

El funcionario municipal explicó que estos datos “fueron recabados del informe de los controles y guardias realizados durante este pasado fin de semana, incluido el domingo, desde la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande”.

Agregó que “los agentes municipales realizaron controles de documentación y alcoholemia en conjunto con Policía de la Provincia y la Dirección de Transportes de la Provincia”.

Cabe recordar que la semana anterior a estos controles se revisaron 96 vehículos, labrándose 67 actas de comprobación. Hubo 57 controles de alcoholemia de los cuales 18 fueron positivos, secuestrándose 20 rodados.

Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana “pedimos a los vecinos que si tienen que conducir no beban porque el alcohol en el organismo reduce sensiblemente la capacidad de reacción y no solo pone en peligro la integridad física de quien conduce y los que van con él en el vehículo, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”, apeló el Subsecretario, quien asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, seguro, tarjeta verde, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO)”.

Por último, Julio Del Barrio observó que “por las condiciones climáticas, pedimos a los automovilistas extremar las precauciones al circular, deben respetar las velocidades permitidas y respetar las señales de tránsito”.
 

¿Compartís la nota?