PROVINCIALES

RECRUDECEN LOS INCONVENIENTES

Sigue cortada la calle Rivadavia por los gases del Instituto María Auxiliadora

La decisión se tomó sobre la madrugada del martes y bien entrada la tarde, continuaba restringida al tránsito. Ocurre que se realizaron sendos muestreos y uno de ellos detectó la presencia de gases. La estación de servicio también cesó en su actividad diaria. 

La gente bordea la valla ante el cierre la calle Rivadavia.
La gente bordea la valla ante el cierre la calle Rivadavia.
Durante las primeras horas del martes, personal de Defensa Civil del Municipio de Río Grande procedió a realzar nuevas mediciones de gases en el edificio del Instituto María Auxiliadora y allí se constató un muestreo muy alto lo que obligó a cortar la calle Rivadavia, por segunda vez en menos de una semana.

En declaraciones a Radio Fueguina, el director de Defensa Civil Municipal, Salvador Ojeda, contó que se vienen haciendo mediciones diarias; una a la mañana, una al mediodía y una a la tarde. Ayer se hizo la de la mañana, que dio normal y la segunda, indicaba presencia de gases. En el transcurso de la última medición, cerca de las 20.30, nos encontramos con una concentración bastante importante”.

“Nos constituimos en el lugar junto con Bomberos Voluntarios y junto con Policía de Tierra de Fuego, se decidió hacer lo que dice el manual. Abrimos puertas y ventanas y ayudados por el viento norte, se hizo rápida la ventilación”, destacó y a su vez, contó que “decidimos hacer un corte preventivo del tránsito con el vallado correspondiente”.

Finalmente, Ojeda develó que “la calefacción está apagada desde el día que arrancó todo. Hicimos un muestreo de gases con la caldera prendida el sábado. De ahí no se volvió a encender la caldera y además, se cortó la provisión de energía eléctrica a todo el edificio”.
 

¿Compartís la nota?