PROVINCIALES

MERCADO EN CRECIMIENTO

Sigue siendo alta la venta de autos usados en la provincia

Tierra del Fuego forma parte de las 10 provincias donde más transferencias de vehículos usados se registraron, con poco más del 23%. En todo el país, la demanda creció un 26,9%. Lo atribuyen a las demoras en la entrega de autos 0km.

La compra y venta de autos usados sigue fuerte en toda la provincia.
La compra y venta de autos usados sigue fuerte en toda la provincia.
En todo el país, la venta de vehículos usados creció 26,9% durante agosto respecto al mismo mes del año pasado; en el período enero-agosto, la expansión se morigeró y llegó al 21,9%. Es que las demoras de las concesionarias para la entrega de los 0km no hacen más que multiplicar el interés por las unidades con rodaje, sobre todo en el rubro de los medianos.

“La demanda es sostenida y está llevando a que los stocks comiencen a achicarse”, definió el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe.

“Para este año, esperamos que el mercado supere el récord histórico registrado durante 2010 con 1.500.000 unidades. Nuestras proyecciones apuntan a un parque superior a 1.700.000", mencionó Príncipe.

Dentro de ese panorama, el dato más llamativo es que sólo el 35% de las operaciones se hacen con financiación; el resto es de contado o entregando el usado con efectivo.

“Los actuales niveles de expansión no hacen más que dar la razón a aquellas personas que, en las diferentes provincias, apostaron al negocio del auto”, manifestó Príncipe.

“El interior está mostrando crecimiento. La creación de capitales permite mantener infraestructuras actualizadas con tecnologías actuales y aggionarse día a día de acuerdo a los productos que se van renovando”, agregó.

Los distritos con mejor desempeño en los primeros ocho meses del año fueron Corrientes (+29,89%), Entre Ríos (+28,56%), Chaco (+27,76%), Santiago del Estero (+26,93%), La Pampa (+26,73%), Misiones (+25,61%), Buenos Aires (+24,81%), Santa Fe (+24,63%), San Luis (+23,50%) y Tierra del Fuego (+23,43%).

¿Compartís la nota?