PROVINCIALES

Sigue sin resolverse conflicto de TV Fuego y el Sindicato de Televisión

Mediante un comunicado de prensa, la entidad sindical que mantiene una extensa disputa laboral con la empresa de video cable, aseguró que “las cosas tomaron un carácter mucho más serio del que ya tenían” y a su vez, denunciaron que “la empresa no compareció a la última audiencia”. 

La protesta del SATSAID en TV Fuego lleva varios meses.
La protesta del SATSAID en TV Fuego lleva varios meses.
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) remitió a los medios de comunicación un comunicado de prensa donde dan cuenta de la imposibilidad de arribar a un acuerdo con la empresa TV Fuego, con la que mantienen un conflicto que ya lleva varios meses sin resolverse.

El comunicado comienza diciendo que “el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) pone en conocimiento de sus afiliados y de la comunidad en general que las negociaciones con la empresa TV Fuego y la contratista Patagónica de Inversiones se encuentran en una instancia de falta de avance motivada por la poca predisposición de las empresas a acercar posiciones y participar de los ámbitos de discusión legalmente constituidos”.

“Aun cuando han sido recurrentes las ausencias a las convocatorias del Ministerio de Trabajo de la Nación, e incluso cuando algunas de ellas podrían ser razonablemente explicadas en lo individual, por problemas personales de los apoderados, que bien podrían ser superados por reemplazos circunstanciales que den cuenta de las obvias capacidades de las empresas para actuar, el SATSAID ha intentado mantener tanto las vías institucionales como las de diálogo en ámbitos formales para encontrar una solución al conflicto”, aseguran en la misiva.

Además, prosigue: “En la semana en curso, las cosas tomaron un carácter mucho más serio que lo que ya tenían, dado que no sólo la empresa no compareció a la última audiencia, sino que las condiciones trabajosamente obtenidas para atisbar a soluciones parciales fueron desdichas por las comunicaciones de los representantes de las empresas”.

“El mantenimiento de las expectativas se basaba en acercamientos pequeños pero continuos. Las últimas ofertas, a todas luces insuficientes en su magnitud, ponen al conjunto de los trabajadores y a su SATSAID en la circunstancia de no ceder en su reclamo y mantenerse alerta ante cualquier actitud destinada a entorpecer la viabilidad de la búsqueda de respuestas legales ante los incumplimientos”, advierten.

Además, precisan que “en virtud de ello, es que se requirió de las autoridades de aplicación la mayor celeridad en la resolución de las acciones entabladas y tomar las medidas consecuentes con la actitud obstruccionista de las empresas que desde hace más de un mes, por razones diversas, no dan cuenta ni de presencia ni de ofertas suficientes. Como primera medida, se ha resuelto la designación de una nueva audiencia dentro de dos semanas”.

Finalmente, el comunicado que lleva la firma de las autoridades gremiales asegura que “no es responsabilidad del SATSAID el transcurso del tiempo. La táctica del desgaste es conocida desde siempre. Pero estamos convencidos que la única lucha que seguro se pierde es la que se abandona”.
 

¿Compartís la nota?