PROVINCIALES

SIPROSA no iría al paro hasta reunirse con Chapperon

Lo confirmó el vocero del Sindicato de Profesionales de la Salud, Dr. Miguel Arévalo, quien aseveró que “queremos mostrar que somos positivos ante estos cambios”. Por otro lado, y ante el inminente encuentro con la ministro de Salud, Dr. Adriana Chapperon, el especialista aseveró que seguiremos trabajando porque la problemática sigue y no se resuelve”. 

SIPROSA aguarda con expectativas la reunión con Adriana Chapperon.
SIPROSA aguarda con expectativas la reunión con Adriana Chapperon.
El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) adelantó que es muy posible que no se sume al paro de actividades que encarará la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) aunque sí acompañarán las movilizaciones, toda vez que esperan un inminente encuentro con la ministro de Salud, Dra. Adriana Chapperon.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el vocero de SIPROSA, Dr. Miguel Arévalo, dijo que en el encuentro “sobre los mismos ejes temáticos vamos a transmitirle la situación a la nueva Ministro de Salud”.

Asimismo, sobre los cambios en el Hospital Regional Ushuaia, el galeno precisó que “lo único que puedo confirmar es la renuncia del Director Médico y del resto no tengo información” y adelantó que “el nuevo Director Médico, el Dr. Fernando López, es el mismo que ya estuvo con (Andrés) Arias”.

“No tuvimos relación, no hubo diálogo, fue desastroso. Se mantuvo en el mismo patrón de opinión que Arias, incluso le faltó el respeto al Dr. Carlos Cabrera, a quien llamó ‘burro’ y no lo vamos a permitir”, recalcó.

Sin embargo, advirtió que “una vez aclarado estas cuestiones, que no son menores, creo que podemos seguir trabajando porque la problemática sigue y no se resuelve, más allá de lo coyuntural”.

Por otro lado, Arévalo denunció que “los cargos de directores, las jefaturas de áreas y servicios están vencidos y son ocupados por designaciones a dedo. Ya sería hora de renovar esos cargos por concursos, como corresponde”.

En cuanto a la posibilidad de sumarse a la medida de fuerza provincial que convocaría la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), dijo que “esta tarde vamos a decidir si nos acoplamos a la medida de fuerza del jueves”.

“Creo que lo más probable que vamos a hacer es una manifestación para apoyar al resto del gremios, en eso rondaría la decisión del gremio y más aún, cuando no hemos tenido comunicación con las nuevas autoridades. Queremos mostrar que somos positivos ante estos cambios, ante esta nueva situación”, aclaró.

Finalmente, el Dr. Daniel Arévalo aseveró que “aquí las carencias no son tan graves como en Río Grande y tiene que verse una evolución en la resolución, porque no es instantánea la solución, no es como dijeron que llegan los insumos y todo se resuelve en dos días”.
 

¿Compartís la nota?