PROVINCIALES

EL DEBATE POR LA COPARTICIPACION

Siracusa reclamó una discusión de roles del Estado que “sea seria”

La Legisladora por el Partido Justicialista, precisó que “desde los diversos sectores debemos apostar a una discusión seria sobre la distribución de los roles del Estado”. Además, Susana Siracura pidió “no apostar a la discusión sin sentido y la judicialización de las políticas de Estado”. 

Legisladora por el Partido Justicialista, Susana Siracusa.
Legisladora por el Partido Justicialista, Susana Siracusa.
La legisladora por el Partido Justicialista (PJ), Susana Siracusa, se mostró sorprendida por el accionar del Fiscal de Estado y el Gobierno provincial y entendió que “desde el mes de diciembre, cuando asumimos en la Legislatura y asumieron las nuevas autoridades en los diferentes estamentos del Estado provincial y municipal, se había establecido la necesidad de abrir una mesa de diálogo y debate sobre los roles y las acciones que debían cumplir todas las instituciones municipales y provinciales”.

Asimismo, precisó que “no sé qué fue lo que paso, pero en medio del dialogo entre los Ejecutivos, se plantea esta situación que de ninguna manera puede sumar una solución para los vecinos de Tierra del Fuego”.

La parlamentaria provincial, resaltó que “sin duda desde los Municipios se tiene que acompañar y apoyar la educación, pero no creo que el camino para arribar a las soluciones y las políticas de Estado necesarias para nuestra provincia, sea la discusión y la judicialización de los conflictos. Por el contrario, creo que es imprescindible continuar con el debate, el dialogo y el trabajo en conjunto tratando de determinar los roles”.

Siracusa enfatizó que “no creo que la solución para la educación de la provincia de Tierra del Fuego, sea recortar los presupuestos de los Municipios, puesto que esto lo único que generaría es sumar más caos e instituciones en crisis financiera, la solución debe estar ligada al rol de los municipios, establecer cuál es la participación que debe tener cada institución y avanzar en consolidar una provincia en conjunto”.

Sobre el particular, la Legisladora del PJ fueguino sentenció que “es llamativa la situación que se presenta esta judicialización, creo que las autoridades debemos estar a la altura de las circunstancias, apostar al dialogo y por sobre todas las cosas entender que hace sólo dos meses, se han renovado autoridades, es necesario dejar trabajar y funcionar al Estado”.

Finalmente, Siracusa aseguró que “como Legisladora voy apostar a brindar un debate serio, en el cual estén incluidos los Municipios, el Gobierno y por supuesto la Legislatura que deberá oportunamente establecer y reglamentar los roles del Estado”.
 

¿Compartís la nota?