PROVINCIALES

VISITA AL NOSOCOMIO

Siracusa: “Vamos al hospital para hacer nuestras propias evaluaciones”

La Legisladora por el Partido Justicialista aseguró que tras escuchar a los funcionarios provinciales y a los profesionales médicos “hemos decidido ir al hospital para conocer lo que está pasando”. “La idea después es llamar a la Ministro de Salud a la Legislatura”, adelantó Siracusa. 

Legisladora por el Partido Justicialista, Susana Siracusa.
Legisladora por el Partido Justicialista, Susana Siracusa.
La legisladora por el Partido Justicialista (PJ), Susana Siracusa, analizó las razones por las cuales los parlamentarios decidieron recorrer las instalaciones del Hospital Regional Río Grande, atentos a la polémica que existe en torno al sistema de salud provincial.

En declaraciones a Radio Fueguina, Siracusa precisó que “hay muchas contradicciones. Uno escucha a la Ministro de Salud y dice una cosa; escucha a los profesionales y dicen otra. Cada uno tiene su verdad y por eso hemos decidido ir al Hospital Regional Río Grande para conocer lo que está pasando y hacer nuestras propias evaluaciones”.

“En Ushuaia, varios Legisladores se han dirigido a los lugares donde hay conflicto. Como hemos tenido a los Ministros de las distintas áreas, queremos ir nosotros para ver lo que está pasando”, aclaró a la vez que adelantó: “La idea después es llamar a la Ministro de Salud a la Legislatura para que hable con nosotros. Un pedido de informes demora mucho y la verdad, a veces aporta poco y nada”.

Por otro lado, admitió que “hay que hacer una fuerte revisión del sistema de entrega de turnos y una fuerte autocrítica de nosotros como sociedad, que muchas veces retiramos un turno y no vamos, algo que con las clínicas privadas no hacemos”.

Además, cerró contando que “me ha tocado acompañar a personas a la Guardia. Uno llega a ponerse intolerante, muy ofuscado cuando hay tantísimas demoras. Uno va con dolor y te pones nervioso en la espera, lo que no debería pasar pero eso ocurre porque muchas veces faltan profesionales”.
 

¿Compartís la nota?