PROVINCIALES

PRIMER CONTACTO CON MELELLA

Siracusa y Barrientos acompañan la iniciativa de ‘goteo diario’

Los parlamentarios del Partido Justicialista fueron recibidos por el intendente Gustavo Melella, con quien analizaron la posible implementación del ‘goteo diario’ para la remisión de fondos coparticipables. “Vamos a buscar los consenso necesarios”, adelantó Susana Siracusa. 

Melella en diálogo con Eduardo Barrientos y Susana Siracusa.
Melella en diálogo con Eduardo Barrientos y Susana Siracusa.
El intendente Gustavo Melella recibió este lunes a Legisladores provinciales del Partido Justicialista (PJ) en el marco del diálogo político con epicentro en la nueva ley de ‘goteo diario’ de la coparticipación municipal. En esta oportunidad participaron de la charla los parlamentarios Eduardo Barrientos y Susana Siracusa.

Al finalizar la reunión que se extendió por casi una hora, la legisladora Susana Siracusa expresó que “este encuentro se lo debíamos a nuestro Intendente. Las cosas han cambiado en cuanto al tema de la Ley del Presupuesto, Coparticipación muy discutida, definición de roles, como habíamos quedado ya de acuerdo en el mes de diciembre con toda la Legislatura, así es que nos teníamos que poner a trabajar en esto y se complicó un poco cuando la Gobernadora decidió enviar a la Justicia este tema de la deuda y de una quita del 25% de los municipios”.

Confió que “en esta reunión hablamos de todo, de cómo vamos a trabajar, vamos a tratar de sentarnos con todas las partes a una ‘gran mesa’ en la cual querríamos que estuvieran los Ministros de las distintas áreas para que realmente no quedarnos en la discusión de que nos falte siempre alguna determinación a tomar que sea importante”.

“Creemos que el intendente nos ha esclarecido un montón de cuestiones que nosotros teníamos no muy claras, hablamos de todo, de la tierra fiscal, de la extensión de la planificación en cuanto a los terrenos en la ciudad de Río Grande. La solicitud que él nos hace es el ‘goteo diario’ famoso, vamos a ver si podemos llegar a un acuerdo en general con todos los Legisladores, el Intendente va a seguir manteniendo reuniones con los distintos partidos políticos que componen la Legislatura para buscar el consenso”, destacó.

Barrientos y la situación de Tolhuin

En tanto su par de bancada, Eduardo Barrientos, dijo que “hay varios temas que nos preocupaban para plantearle al intendente Melella como es el ‘goteo diario’ que es un tema que nos preocupa muchísimo no solo porque de la misma manera que los Legisladores que pertenecen al color político del Intendente defienden estas municipalidades nosotros tenemos la obligación de estar atento a lo que nos está pasando en Tolhuin”.

Observó que esta localidad mediterránea “tiene los mismos problemas de goteo de coparticipación agravados por una situación que es mucho más profunda que son los índices de coparticipación. Es un compromiso que asumimos nosotros con el intendente Claudio Queno de empezar a hablar con todos los sectores que están involucrados en la posibilidad de generar un aumento de esta coparticipación para poder buscar en Tolhuin un desarrollo mucho más armónico y darle profundidad y de crecimiento más sostenido a la Comuna que además de estar creciendo por su crecimiento natural durante todos los fines de semana recibirá la afluencia de ciudadanos tanto de Ushuaia como de Río Grande por lo tanto nos parece importante generar en Tolhuin estructura necesaria para que todos los vecinos de la provincia sean bien recibidos”.

Para cerrar, Barrientos señaló que “nos vamos muy conformes de esta reunión, siempre es bueno intercambiar opiniones, saber dónde está ubicado cada uno, cuales son los procesos que están llevando adelante en su gestión. Era la primera vez que yo me reúno con el intendente Melella así es que me voy muy conforme”.
 

¿Compartís la nota?