PROVINCIALES

CRECE LA PREOCUPACION

SMATA declara alerta y movilización por la situación de Autosur

El sindicato que nuclea al personal de las expendedoras de combustibles se mantiene alerta por el prolongado cierre de la estación de servicio emplazada en San Martín y Rivadavia. Temen por la fuente laboral de 25 empleados. Podría haber demoras en el despacho de combustibles.

La estación de servicio de San Martín y Rivadavia, sin actividad hace cuatro meses.
La estación de servicio de San Martín y Rivadavia, sin actividad hace cuatro meses.
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) habría declarado el estado de alerta y movilización ante la prolongada situación de incertidumbre que viven los trabajadores de la estación de servicio emplazada en la avenida San Martín y Rivadavia.

Dicha expendedora, que pertenece a la firma Autosur, está cerrada al público hace cuatro meses por haberse detectado contaminación ambiental en las napas freáticas adyacentes al edificio ubicado en una de las esquinas más transitadas de la ciudad.

Concretamente, el gremio ha expresado su preocupación por los 25 puestos laborales que a diario se desempeñaban en esa estación de servicio pero que a partir del cierre, fueron reubicados y se teme que si la situación se prolonga, sean cesanteados.

Ante ello, SMATA evalúa los pasos a seguir y no descartan medidas de fuerza en las restantes bocas de expendio de Autosur hasta tanto no se clarifique la situación de los empleados que debieron ser reubicados.

Es por ello que si no hay pronto una definición sobre la reapertura de la estación de servicio ubicada en San Martín y Rivadavia, desde el gremio mecánico no descartan concretar sendas medidas de fuerza que dejen sin expendio de combustibles a toda la ciudad.

¿Compartís la nota?