PROVINCIALES

PRIMEROS PASOS

Solo una persona en toda la provincia tramita el cambio de identidad

Luego de que el Gobierno nacional permitiera a las ciudadanos realizar cambios de identidad, solo una persona solicitó realizar el trámite en Tierra del Fuego. Se trata de un vecino de Ushuaia y, al menos por ahora, no se han recibido solicitudes en el Registro Civil de Río Grande. 

El cambio de identidad es un trámite sencillo de realizar.
El cambio de identidad es un trámite sencillo de realizar.
El secretario de Asuntos Registrales del Registro Civil, Diego Boxer, confirmó que tan solo una persona solicitó el cambio de identidad en la provincia y que, por ahora, nadie ha pedido los formularios en Río Grande.

En declaraciones a Radio Fueguina, Boxer precisó que “en principio, la persona que desee cambiar de identidad, así se dice, debe llenar un formulario. Siendo de la provincia no había demasiados problemas porque se va a la partida de nacimiento y en el margen izquierdo de la partida, va el cambio de identidad”.

Explicó que “allí se anota que bajo el expediente que se le confecciona, la persona que se llamaba de tal manera se llamará de otra y se emite otra partida de nacimiento. La persona tendrá dos partidas pero el mismo número de documento”.

“En la provincia, la Directora General de Registro Civil armó nuevos formularios porque calculamos que recién en unos diez días habrá documentación oficial remitida por Nación”, aclaró el funcionario provincial.

Además, contó que en Tierra del Fuego “hay un solo caso, que es en Ushuaia. En Río Grande no hemos tenido aún ningún inicio de trámite para cambio de identidad”.

Finalmente, detalló que “el caso que se inició en Ushuaia es de una persona oriunda de Córdoba, así que hubo que hacer las comunicaciones a la localidad de origen, donde se hacen las modificaciones. Ellos mandarán la documentación y nosotros le hacemos el nuevo DNI”.
 

¿Compartís la nota?