PROVINCIALES

RESPONSABILIZAN A GOBIERNO

SUTEF no cree que se puedan cumplir los 190 días de clases

Desde el gremio docente plantearon dudas respecto a la posibilidad de cumplir con los 190 días de clases. Recordaron que “este año, se cortaron las clases por problemas edilicios” y criticaron que “la Ministro se enteraba de lo que pasaba por las radios”. 

El gremio docente puso en duda el inicio del Ciclo Lectivo 2012.
El gremio docente puso en duda el inicio del Ciclo Lectivo 2012.
El secretario de organización del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Héctor López Auil, no se mostró muy optimista respecto a la posibilidad de que en el Ciclo Lectivo 2012 se cumplan los 190 días de clases pautados.

En declaraciones a FM Aire Libre, López Auil precisó que “este ha sido un año donde se han cortado muchos las actividades por problemas edilicios. Nos pasó todo el año, hubo escuelas con treinta días sin clases, como la Escuela 35 o la 10. Nosotros siempre planteamos que éste problema fue de previsión”.

“Esto lo venimos exigiendo desde hace mucho tiempo, para que las reparaciones se hagan durante el receso veraniego o invernal porque si no, pasa lo mismo de siempre”, destacó además el gremialista.

Asimismo, criticó que “la Ministro de Educación se enteraba de la situación por las radios. Nunca se hizo cargo del tema y este problema viene desde hace mucho tiempo, porque los funcionarios no le dan importancia a lo que dicen los directivos y los docentes de las escuelas”.

“Esto venía pasando hace mucho y se profundizó en esta gestión, con funcionarios que han sido absolutamente sordos ante nuestros reclamos”, resaltó y además, aseveró: “Anunciaron trabajos conjuntos entre Educación y Obras Públicas pero a nosotros nos informaron que recibirían el dinero recién a fin de enero. Vamos a llegar a los primeros días de febrero, con el regreso de los docentes a las escuelas, y las obras a medio hacer”.

Por otra parte, López Auil develó que “(Educación) tiene previsto para todo 2012 un promedio por escuela de 60 mil pesos. Yo me pregunto qué se puede haber con ese dinero. Va a alcanzar para cambiar tubos fluorescentes y nada más”.

Finalmente, elucubró que “si llegamos a tener un problema serio de gas u otro tipo, no vamos a poder resolverlo con ese monto. Venimos con las escuelas sin reparar desde hace mucho tiempo y por eso decimos que falta previsión, con una política educativa que falta a los intereses de toda la sociedad. No es una política educativa seria”.
 

¿Compartís la nota?