PROVINCIALES

DEBATE EN BUENOS TERMINOS

SUTEF pidió al Parlamento que inicie discusión de la Ley de Educación

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina reclamó que comience cuanto antes en debate de la normativa. La legisladora por Partido Social Patagónico, Amanda Del Corro dijo que “invitamos a que la comunidad educativa y al gremio para que puedan hacer sus aportes”.

Los legisladores, en pleno debate con dirigentes del sindicato docente.
Los legisladores, en pleno debate con dirigentes del sindicato docente.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) ingresó, este mediodía, un petitorio donde solicita al Parlamento el tratamiento del demorado proyecto de Ley de Educación Provincial.

Los docentes agremiados fueron recibidos por los legisladores, quienes se comprometieron a convocarlos para debatir los alcances de la iniciativa. También plantearon cuestiones laborales en cuanto a la implementación del cuarto año de la Educación Secundario Obligatoria (ESO).

Del Corro: “Por una agenda participativa”

La parlamentaria por Partido Social Patagónico (PSP), Amanda Del Corro, señaló que el encuentro se dio de modo “espontáneo” y fuera de la Comisión de Educación. Se informó que el citado proyecto, “ingresó para ser tratado en la sesión del jueves 20 de marzo pasado, que fue suspendida”.

“Lo que hemos transmitido, y particularmente como Presidente de la Comisión de Educación, rápidamente comunicaremos una agenda de debate que aspiramos a que sea amplio y participativo”, destacó.

Invitó a que la comunidad educativa y el gremio docente, “puedan hacer sus aportes y finalmente, poner en discusión un proyecto que permita poner el marco normativo de ley provincial en Tierra del Fuego”, dijo, Del Corro.

Párrafo aparte, la parlamentaria informó que “los docentes plantearon objeciones respecto de la implementación, en algunas instituciones, del cuarto año de la Educación Secundaria Obligatoria, nos manifiestan que hay dificultades en la implementación de nuevos espacios curriculares, que significan espacios de trabajo para docentes secundarios”.

En este sentido, Amanda Del Corro dijo finalmente que se citará al Ministerio de Educación, para contar con toda la información e invitó al SUTEF a que también sume documentación, para abordar este asunto.

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