PROVINCIALES

RELACION SIN RETORNO

SUTEF reclama a la Legislatura la interpelación de la Ministro de Educación

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina presentó ante el parlamento un pedido de interpelación a Sandra Molina. “Estamos evaluando si no hay mérito para un juicio político debido a los perjuicios”, precisó Horacio Catena quien hizo responsable “a la Gobernadora”.

Catena pide a los legisladores que interpelen a Sandra Molina.
Catena pide a los legisladores que interpelen a Sandra Molina.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) elevó un pedido de interpelación a la Legislatura provincial para que la ministro de Educación, Sandra Molina, brinde detalles de la situación edilicia escolar provincial ante los parlamentarios.

Así lo aclaró el secretario gremial del SUTEF, Horacio Catena, quien manifestó que “se han perdido días de clases en una cantidad de escuelas de la provincia. Hoy está sin clases el Jardín de Infantes 7, el 9 y (a pesar de) todos los hechos de Río Grande, tenemos que soportar que los funcionarios digan que son cosas normales”.

“No puede ser normal que una escuela no tenga los planos aprobados de gas y mucho menos puede ser normal la pérdida de gas. Obviamente, intentamos bajo todo punto de vista eso se revierta, lo intentamos a fin de año pasado cuando les dijimos que el plan de obras y las refacciones, modificación y ampliación de escuelas llegaba tarde”, recordó Catena.

Prosiguió diciendo que “les dijimos que no iba a dar respuestas y lamentablemente tuvimos razón. El relevamiento de febrero así dio cuenta porque no hay que olvidarse todo lo que pasó en el primer semestre del año”.

“A la vuelta de las vacaciones hicimos el segundo relevamiento anual que fue suministrado como instrumento para la interpelación del ex ministro (Manuel) Benegas y no se le hizo una sola pregunta a pesar de que constaban todos estos problemas que hoy van saliendo a la luz”, enfatizó el sindicalista.

Así, develó que “esto nos lleva hoy a presentar una nota a la Comisión de Educación para que se cite con carácter de urgente a la Ministro de Educación porque nosotros entendemos que hay méritos para una interpelación”.

“Es más, estamos evaluando si no hay mérito para un juicio político debido a los perjuicios. Nosotros creemos que la máxima responsable es la Gobernadora de la provincia y por su nombramiento, la Ministro de Educación”, puntualizó.

Finalmente, Horacio Catena dijo que “hacemos responsables a la Ministro de Educación y a la Gobernadora por los días perdidos de clases pero por sobre todo por el perjuicio que se le genera a toda la educación pública”.

¿Compartís la nota?