PROVINCIALES

ELECCIONES DE SINDICATO DOCENTE

SUTEF Río Grande confirma que participará en todos los estamentos

Conocida la decisión el Ministerio de Trabajo de la Nación de impugnar el llamado a elecciones que realizara la conducción provincial del sindicato docente, desde la seccional local confirmaron que participaran en los comicios en “todos los estamentos de la provincia”. 

La seccional Río Grande del SUTEF, conforme con la decisión del Ministerio de Trabajo.
La seccional Río Grande del SUTEF, conforme con la decisión del Ministerio de Trabajo.
Tras haberse confirmado la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación que decidió impugnar el llamado a elecciones que realizara la conducción provincial de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), la seccional Río Grande adelanto que participará en todos los estamentos.

Así, lo confirmó la secretaria de Organización de SUTEF Río Grande, Patricia Vázquez, quien comenzó diciendo que “la resolución la envía el Ministerio de Trabajo de la Nación e intima a la comisión provincial para que en el lapso de diez días haga un nuevo llamado a elecciones y dado que estaríamos con mandatos vencidos, da una prórroga de mandatos exclusivamente para convocar nuevamente a elecciones y nos da la potestad de continuar con lo administrativo y financiero en la seccional”.

“Si la conducción provincial no estuviera convocando dentro de los diez días que le da el Ministerio de Trabajo nuevamente estarían incurriendo en una fase ilegal por lo que nuevamente el Ministerio de Trabajo tendría que interceder porque nosotros estaríamos denunciándolos”, adelantó.

Asimismo, develó que “tienen diez para convocar a elecciones y a partir de allí, son 45 días hábiles para las elecciones por lo cual estaríamos hablando que éstas podrían llevarse a cabo hacia fines de agosto”.

Por otro lado, la sindicalista confirmó que “nosotros las listas las tenemos ya armadas, hicimos un frente con la ex Lista Naranja y ahora el frete se llama Blanco-Naranja. No habíamos presentado listas porque era totalmente incoherente impugnar un proceso eleccionario y presentar listas a la vez”.

Finalmente, ratificó que “tenemos listas armadas para participar en todos los estamentos, ya sea en la conducción de las seccionales Ushuaia, Río Grande, Tolhuin como así también en la conducción provincial del SUTEF”.
 

¿Compartís la nota?