PROVINCIALES

RECLAMO MAS ASPERO

SUTEF tomó la delegación de la Legislatura

El gremio docente inició su plan de lucha en repudio al aumento a la clase política. El secretario de Organización del SUTEF, Héctor López Auil, criticó que “hasta la semana pasada no había ni un pesos para aumentos”. Confirmaron la movilización de esta tarde y el paro del miércoles.

La protesta incluyó el corte de la avenida Perito Moreno.
La protesta incluyó el corte de la avenida Perito Moreno.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) decidió este martes al mediodía, tomar las instalaciones de la delegación de la Legislatura de Tierra del Fuego, en Perito Moreno 187 de Río Grande.

La toma se planteó a partir del disconformismo que existe entre los trabajadores de la educación tras el aumento salarial a la clase política, votado y aprobado por los parlamentarios en la última sesión ordinaria.

Así, un grupo de representantes gremiales -acompañados por miembros de la CTA- procedieron a la toma de las instalaciones y al corte de la avenida Perito Moreno en su intersección con 9 de Julio.

En el lugar, el secretario de Organización del SUTEF, Héctor López Auil, dijo que “lo que nosotros hemos hecho a partir de anoche, que se ha planteado en la asamblea las distintas medidas, una para por venir a pedir respuesta a los Legisladores de todos los partidos políticos, venir a pedirles explicaciones”.

Además, planteó: “Qué es lo que pasó, queremos entender porque hasta la semana pasada la respuesta de todos los entes de Gobierno era que no había un peso para dar incrementos salariales ni a docentes ni a ningún tipo de trabajadores del Estado”.

“A partir de ahora, se plantea de que no solo hay (fondos) para la clase política sino que se dan el aumento que se dan. En comparación de lo que estamos hablando, los trabajadores en el año y con un compromiso para segunda mitad del año, hablamos de que a los trabajadores se les dio un 22 por ciento de aumento y a la clase política en lo que va del año, un 60 por ciento”, criticó el sindicalista.

Asimismo, señaló López Auil que “hablamos de que sí o sí nos tienen que dar alguna explicación porque no lo entendemos. Los docentes no entienden esta situación y entonces pedimos las explicaciones que hay que pedir”.

Movilización y paro, confirmados

Por otro lado, desde SUTEF anunciaron que tanto la movilización planeada para este martes por la tarde como la medida de fuerza del miércoles, “siguen en pie, más firmes que nunca ante lo que está pasando”.

Los trabajadores de la educación, que serán acompañados por otras agrupaciones sindicales, se reunirán esta tarde de martes a las 18.30 en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano y desde allí realizarán su marcha por las calles de la ciudad.

A su vez, la medida de fuerza que organiza el sindicato será para todos los turnos de las escuelas públicas de Río Grande y por un lapso de 24 horas. Ya se confirmó que en Ushuaia se aplicará una medida de iguales características.

¿Compartís la nota?