PROVINCIALES

Taikré asegura que "no hay acercamiento" con el Municipio

El gerente de la firma encargada de brindar el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad, Andrés Poyo, planteó que con el Ejecutivo local, “hubo conversaciones, pero acercamiento concreto no hay”. Asimismo, avizoró un panorama complejo: “Hay densos nubarrones en el horizonte porque se acercan pago de aguinaldos y el período vacacional”.

Taikré agregó colectivos en horas pico pero sigue con servicio limitado.
Taikré agregó colectivos en horas pico pero sigue con servicio limitado.
El gerente de Taikré, Andrés Poyo, se refirió a la situación de la empresa que brinda el servicio de transporte público de pasajeros, al tiempo que develó que la firma decidió poner más unidades en la calle en horarios pico, a partir de una rediagramación de la prestación.

En declaraciones a Radio Fueguina, Poyo comenzó contando que “dependiendo de la hora, al mediodía que es hora pico, decidimos poner 19 coches. Cotidianamente son seis los que están recorriendo la calle”.

Asimismo, precisó que “surgió de la propia empresa este cambio” porque con el Municipio de Río Grande, “acercamiento concreto no hubo. Sí hubo conversaciones, pero acercamiento concreto no hay”.

“Hubo una reprogramación del espectro de trabajo, poner más colectivos en determinado horario. Hubo una operación de escritorio para que con el mismo costo laboral, coloquemos más cantidad de unidades en las calles”, explicó.

*frase_1Asimismo, sobre los cambios aseveró que “modificamos algunos horarios de largada, pusimos refuerzos en horario pico. Fue un trabajo casi matemático para reacomodar todo el servicio con el mismo costo”.

“No vamos a mermar la cantidad de colectivos. Encontramos este punto de equilibrio que nos permite eliminar las horas extras pero que se cumple con el servicio de todas maneras”, enfatizó el titular de Taikré.

Sin diálogo


Por otro lado, Andrés Poyo precisó que “no hubo diálogo con el Municipio, las condiciones son las mismas. Evidentemente el Municipio hace lo que dice que tiene que hacer y nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, todo en el marco de la readecuación que planteamos”.

Por último, el representante de la empresa de transporte dijo que “esta solución se generó en la propia empresa y hasta tanto las condiciones lo permitan. Hay densos nubarrones en el horizonte porque se acercan pago de aguinaldos, período vacacional así que esta situación tiende a agravarse permanentemente”.

Menos coches en todos los ramales

Ante los cambios efectuados que les permiten afrontar el horario más complicado con más unidades en las calles, Andrés Poyo admitió que “somos conscientes que atenderemos al sector social más vulnerable. No es grato para nadie y fruto de la circunstancia encontramos un poco cómo mejorar, pero habrá que ver hasta cuándo se puede sostener esto”.

“En el nuevo diagrama hay menos coches circulando en todos los ramales. Hay ramales que se mantienen exactamente igual como el que va a la Misión Salesiana, donde hay dos coches y no se puede tocar porque sería muy complicado brindar servicio. En general, las otras líneas tienen muchos menos colectivos en la calle”.

Los reclamos de la gente se replicaron y ante ello, Poyo explicó que “hay zonas que siguen siendo complejas para el servicio” y graficó: “Históricamente, la parada de Viedma y Ushuaia siempre ha sido de mucha espera, de mucha gente”.

“El diagrama hace que la gente tenga que trasladarse dos o tres cuadras para esperar el colectivo y por eso se ve siempre mucha gente y ahora mucha más”, aunque negó demoras prolongadas al asegurar que “es imposible que el colectivo tarde una hora en pasar. Nunca tuvimos tanta demora”.

Carga de tarjeta, en un solo lugar

Respecto a la posibilidad de pagar el boleto con tarjeta magnética, la empresa solo habilitó un lugar de carga, lo que complica el uso de la herramienta implementada a fines del año pasado, cuando se otorgó el último aumento de tarifa a Taikré.

Al respecto, Andrés Poyo reconoció que “hay dificultades para la carga de tarjetas porque nosotros, dentro del plan de reestructuración, le dijimos a los trabajadores que no podemos pagar el adicional fuera de convenio por la carga de tarjeta”.

Para finalizar, resaltó que “en consecuencia, el único lugar para cargar tarjetas es la oficina que está frente al Hospital Regional Río Grande. Allí pueden cargar la tarjeta, cuando no nos quedamos sin Internet, desde las 8 de la mañana hasta bien entrada la tarde”.

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