PROVINCIALES

COMPLICADOS POR EL CLIMA

Taikré asegura que puede cumplir con el servicio de transporte de pasajeros

Al Municipio le cuesta mantener la transitabilidad de las calles y la empresa asegura que ello genera retrasos y serias complicaciones. Sin embargo, prometieron que las frecuencias se cumplirán aunque  “con demoras”.

Jaime Alderete reunido con las autoridades de la empresa Taikré.
Jaime Alderete reunido con las autoridades de la empresa Taikré.
Debido a lo difícil que se le hace al Municipio de Río Grande mantener las calles en correctas condiciones de transitabilidad, debido a que las condiciones climáticas lo hacen imposibles, el intendente Jorge Martín convocó a la empresa Taikré, concesionaria del transporte colectivo de pasajeros, para informarle sobre este hecho, aunque les garantizó que se trabajará en forma extraordinaria para que este problema se resuelva lo antes posible.

En tanto desde la empresa, señalaron también la imposibilidad, debido a este mismo problema, de poder respetar a rajatabla las frecuencias horarias del servicio, aunque también garantizaron la prestación del mismo a pesar de las condiciones impuestas por el clima reinante.

El gerente y apoderado de la empresa, Andrés Poyo, fue recibido por el Jefe comunal, quien estuvo acompañado del secretario de Finanzas, a cargo de la cartera de Gobierno, contador Paulino Rossi, y el director General de Inspección, Jaime Alderete.

Precisamente Alderete reveló que “la idea principal fue reunirnos con la gente de Taikré, sabemos del padecimiento que están sufriendo ellos con el tema del estado de las calles de tierra o de ripio en las nuevas urbanizaciones, como Chacra XIII, Chacra XI y asentamientos de la Margen Sur, donde el estado climático no permite mantener las calles, porque no es que ha congelado y se ha mantenido el hielo con piso el firme, y que antes de esto la máquina pasó, entonces el estado de la calzada quedó consolidado, no hay manera, congela y deshiela, congela y deshiela, y esto hace realmente muy problemático mantener las calles en condiciones”.

Concedió el funcionario municipal que “sabemos de los padecimientos que ellos tienen con roturas, repuestos, que los colectivos no tienen más alternativa que circular en determinados puntos a paso de hombre, con incumplimiento de frecuencia. Básicamente la idea era transmitirle a la comunidad que el Municipio está trabajando, que en estos momentos están con las máquinas, pero mantener el estado de las calles es realmente muy dificultoso a razón de las extremas condiciones climáticas que estamos vivenciando actualmente”.

Justamente la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha dispuesto maquinaria y camiones para tratar de mantener las calles de ripio transitables, tareas que fueron supervisadas por el titular de esta cartera, Julio Bogado.

Jaime Alderete confió que “en la reunión también participó gente de la Secretaría de Obras Públicas, quienes nos transmitieron como buena noticia para los vecinos de Chacra XIII y Chacra XI, y también para la empresa prestadora del servicio de transporte público en este caso Taikré, de que se está por llamar a licitación para abrir la unión entre ambos barrios, esto sería la continuación de la calle Julio Popper; ojalá lo tengamos prontamente, de acuerdo a los tiempos que nos han transmitido, porque esto va a redundar en beneficio directo de los vecinos que toman el servicio”, auspició el Director General de Inspección.

En tanto el representante de la firma Taikré dijo que “la preocupación del Intendente era absolutamente lógica, y tratamos de proporcionarle la tranquilidad necesaria, hemos llegado a la conclusión de que vamos a prestar el servicio de manera íntegramente normal, sí van a existir problemas de incumplimiento de horario de la frecuencia, porque la realidad es que hay lugares donde no queda otra opción que transitar a paso de hombre, existiendo igualmente el compromiso de la Municipalidad que, en el marco de sus posibilidades, va a ir tratando de paliar la situación y dejar las avenidas en las mejores condiciones de transitabilidad”.

Andrés Poyo agregó que “tiene que existir voluntad por parte de todos, nosotros hemos tenido roturas de elásticos y puntas de eje, fundamentalmente en Chacra XIII, pero este es ya un problema nuestro, por ello solicitamos a la comunidad la buena voluntad y la tolerancia necesarias hasta que las condiciones climáticas permitan normalizar la situación”.


¿Compartís la nota?