PROVINCIALES

Taikré: "En 10 o 20 días, esto va a estallar", adelantó Cuenca

El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotores confirmó que Taikré aún no terminó de abonar los salarios del mes de octubre y que no hay certezas sobre el pago. “Hay un hermetismo preocupante de parte de la empresa”, reconoció y adelantó: “Vemos a diciembre un panorama muy negro para nosotros”.

Secretario General de UTA Río Grande, Juan Cuenca.
Secretario General de UTA Río Grande, Juan Cuenca.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), Juan Cuenca, develó que la empresa Taikré aún no concluyó el pago de los salarios del mes de octubre y que no hay certezas sobre la fecha de pago, dado que las autoridades de la firma no entablan diálogo con el personal, conformado por 64 trabajadores de los cuales, 42 son choferes.

En declaraciones a FM Aire Libre, Cuenca comenzó diciendo que “los choferes cobraron menos de la mitad de su sueldo. Hay un malestar grande ya que el Gerente de la empresa (Andrés Poyo) no se encuentra en la ciudad para confirmarnos una fecha del pago del restante salario”.

“Es una incertidumbre muy grande. Hay un hermetismo preocupante de parte de la empresa. No se acercó nadie a decirnos cómo sigue esto. El servicio es un desastre en la calle, los choferes hacen lo que pueden y si tomamos algún tipo de decisión, esto agravaría aún más la situación”, admitió.

Ante ello, Cuenca consideró que “hemos sido muy tolerantes pero no hemos tenido respuestas. El Ejecutivo lo único que dijo es que iba a resguardar nuestros puestos de trabajo y a partir de ahora creo que deberían decirnos cómo van a hacer eso”.

“Vemos a diciembre un panorama muy negro para nosotros. Se les va a acumular el sueldo, la deuda del mes anterior y el pago de aguinaldos. Realmente, queremos saber qué va a pasar con nosotros, que va a pasar con el servicio”, planteó el sindicalista.

Por otro lado, aseveró que “nuestra gran preocupación es que la empresa va a decir que están trabajando con 12 unidades, que no recaudan lo que venían recaudando y que no van a poder pagar los sueldos. En 10 o 20 días más, esto va a estallar” y a su vez, dijo que “estamos esperando que nos confirmen el pago del restante, sería un alivio peor la verdad es que la empresa ha hecho silencio con nosotros también”.

Finalmente, Juan Cuenca aclaró que “estamos habilitados a hacer alguna medida directa. Los choferes hablan mucho, son conscientes de lo que padecen los usuarios. Necesitamos que el Ejecutivo hable con nosotros porque cualquier medida que tomemos, perjudicaría aún más al usuario”.

¿Compartís la nota?