PROVINCIALES

OTRO GOLPE AL BOLSILLO

Taxistas insisten para incrementar la tarifa un 35 por ciento

Por tercer día consecutivo, representantes de organizaciones que nuclean a los trabajadores del volante reclamaron ante los ediles el incremento de la tarifa en un 35%. Si bien no hay modificaciones de los valores desde junio, el pedido supera ampliamente los índices de inflación anual. 

Los ediles analizaron junto a los taxistas el impacto de un aumento.
Los ediles analizaron junto a los taxistas el impacto de un aumento.
Nuevamente la sala de comisiones del Concejo Deliberante fue el escenario para que los propietarios de taxis reclamen un incremento de la tarifa que llegaría al 35 por ciento, cifra que supera el índice inflacionario anual.

La Asociación de Taximetristas Independientes de Tierra del Fuego (ATITDF) fue la organización que encaró este tercer encuentro para discutir el aumento de tarifas. Anteriormente los hicieron diversas Cámaras empresariales del volante y los peones de taxi.

En todos los casos, los reclamos son diversos y se superponen entre sí. Sin embargo, el incremento de tarifas y de licencias en la calle son los dos pedidos que uno y otro sector involucrado sostienen en cada reunión.

En este caso, y en lo que a la tarifa se refiere, solicitaron un incremento del 35 por ciento, bajo el argumento de que el servicio se mantiene con los mismos aranceles desde junio pasado. Sin embargo, el debate mayor se centra en la forma en que se aplicará dicho aumento aunque todo indica que sería absorbido por el bolsillo del usuario de una sola vez.

Sin dudas, los ediles están dispuestos a otorgar el aumento de tarifa pero seguramente, según pudo averiguar delfuego noticias, no superaría el 30 por ciento atento que esa cifra se ajusta más al índice inflacionario real que se percibe en la ciudad.
 

¿Compartís la nota?