PROVINCIALES

GOLPE AL BOLSILLO

Taxistas reclaman un aumento de tarifa que llegaría al 25 por ciento

La propuesta fue realizada a los ediles de Río Grande, quienes ahora deberán abocarse al debate del reclamo de permisionarios de taxi. Propusieron que el incremento sea escalonado, con un 19% este mes y un 16 por ciento en septiembre. 

Los taxistas reclaman un aumento postergado desde el año pasado.
Los taxistas reclaman un aumento postergado desde el año pasado.
En las oficinas de la presidencia del Concejo Deliberante de esta ciudad, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la institución legislativa con las autoridades de la Asociación Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG).

La reunión había sido solicitada por los permisionarios para presentar, formalmente, el reclamo para que el Concejo Deliberante apruebe una modificación de la tarifa.

La presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, encabezó la reunión de la que, además, participaron los concejales Héctor Garay, Alfredo Guillén, Alejandro Nogar y Esteban Martínez que recibieron a Griselda Fuentes, presidente de la ATURG.

Los representantes de los taxistas argumentaron sobre las razones por las cuales solicitan un aumento en la tarifa y recordaron que la misma está vigente desde julio del año pasado. También se abordó la posibilidad de que se avance en el proyecto de unificar el servicio de taxis y remises en la ciudad.

Luego del encuentro, la Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande indicó que en el mismo “hemos escuchado las inquietudes que tienen y esta propuesta que han elevado en torno al servicio”. En tal sentido reveló que “es el comienzo de una serie de charlas que debemos tener para analizar la situación en su totalidad”.

Boyadjian explicó que los permisionarios solicitaron un “aumento escalonado” de la tarifa, sin embargo no aventuró ninguna posición al respecto dado que “recién tomamos contacto con esta propuesta”.

Sin embargo consideró que “todos los costos se han ido incrementando, tal como sucede en la mayoría de los rubros de la economía de la provincia, sin embargo insistió en que “después se analizarán los porcentajes y saber la posición de cada uno de los Concejales”.

Con relación a la unificación del servicio de taxis y remises, Boyadjian aseguró que el tema fue tratado aunque “sabemos que el Municipio ha contratado a la Universidad de Quilmes para hacer un estudio en torno a lo que se necesita en cuanto al transporte público de pasajeros”.

Por lo tanto anunció que se esperará los resultados de este estudio para avanzar sobre hechos concretos por eso es importante que hablemos este tema con el Ejecutivo y analizar los parámetros que se están teniendo en cuenta en este estudio”.

Mientras tanto y en representación de los permisionarios, Griselda Fuentes, manifestó que “existe un desfasaje en la tarifa” ya que “en julio pasado fue el último aumento y como le pasa a todo el mundo necesitamos un aumento en la tarifa para hacer frente a los costos, aunque en esta oportunidad proponemos hacerlo escalonadamente para que no tenga un fuerte impacto en la sociedad”.

De esta manera explicó que se está pidiendo “un aumento de 19% en la bajada de bandera y un 16% en la ficha y queremos que una se trate en la sesión de marzo y la otra en septiembre” aunque aseguró que se trata de “un aumento menos” dado que “a diferencia de otros lugares del país, acá el bulto no lo cobramos con lo cual el aumento sería mayor.”
 

¿Compartís la nota?