PROVINCIALES

PRIMEROS APRONTES

Taxistas rondan el Concejo Deliberante en busca de un nuevo aumento

Varios taxistas de la ciudad fueron vistos recorriendo los pasillos del Concejo Deliberante, con la intención de comenzar a presionar para conseguir un aumento de tarifas. La última mejora fue del 25 por ciento y se otorgó en abril del año pasado, tras una extensa discusión con los ediles. 

Los taxistas habían recibido un aumento del 25 % en abril del año pasado.
Los taxistas habían recibido un aumento del 25 % en abril del año pasado.
Varios choferes y permisionarios de taxis fueron vistos este lunes en el Concejo Deliberante, buscando reunirse con ediles de Río Grande. Para muchos, la aparición de los taxistas en el edificio legislativo no hizo más que generar sospechas y suspicacias.

Ocurre que en abril de 2012, los taxistas fueron beneficiados con un aumento de tarifas que llegó al 25 por ciento. La medida se adoptó luego de un par de meses de deliberación y se acordó que el aumento sería anual.

Aprobada en la tercera sesión ordinaria de dicho período, la sustancial mejora en la tarifa dejó conformes a choferes y permisionarios dado que con ese porcentaje aseguraban poder cubrir los costos de mantenimiento de los vehículos, que se habían disparado meses antes.

Teniendo en cuenta que en los próximos días se desarrollará la segunda sesión ordinaria de este período legislativo, no es casual que los taxistas hayan intentado mantener un contacto aunque sea informal con los ediles, dado que seguramente en las próximas semanas solicitarán una audiencia formal para analizar el tema.

Si los ediles acceden a comenzar a debatir un aumento de tarifas para el presente año, teniendo en cuenta constante inflación que atraviesa la provincia, es probable que la discusión arraque en un porcentaje similar al que se acordó el año pasado.
 

¿Compartís la nota?