PROVINCIALES

SE AGRAVA EL CONFLICTO

Teltron no acató la conciliación obligatoria

Los representantes de la firma desoyeron el dictamen del Ministerio de Trabajo, retrotrayendo la medida. A pesar de la situación, este martes impidieron el ingreso de personal a la planta en los tres turnos. Podrían recrudecer las medidas de fuerza.

Teltron tuvo medidas de fuerza por más de 30 días.
Teltron tuvo medidas de fuerza por más de 30 días.
El pasado viernes por la tarde, el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego dictó la conciliación obligatoria, retrotrayendo la medida de fuerza que llevan a cabo desde hace más de 30 días los trabajadores de la firma Teltron.

Ante esta decisión de la cartera laboral provincial, los trabajadores debían ingresar a la planta que produce DVD’s y discos plásticos pero las autoridades informaron que las instalaciones no estaban en condiciones para ser utilizadas en el turno noche.

Ante ello, los trabajadores reflejaron en un acta que no se iniciaba la jornada laboral puesto que era última hora del viernes y la empresa no estaba en condiciones de iniciar las tareas.

Este martes, los trabajadores se presentaron a cumplir con su labor diaria en el primer turno y la empresa no los dejó ingresar a la planta, actitud que se repitió en el segundo turno –a las 9:00 hs- y en el tercero, a partir de las 15:00 hs.

Teniendo en cuenta que está vigente una conciliación obligatoria desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Plástico y Afines (STIPA), se analiza la posibilidad de solicitar la sanción correspondiente ante el desacato exhibido por la empresa.

Del mismo modo, los trabajadores mostraron durante toda la jornada, su indignación e incertidumbre a partir de la decisión de la empresa de no brindar certezas acerca de la fecha en que los trabajadores podrán ingresar a la planta para cumplir con sus funciones asignadas.

¿Compartís la nota?