PROVINCIALES

LUCTUOSA JORNADA

Terrible choque deja como saldo siete muertos y un grave herido

A 28 kilómetros al norte de Río Grande, chocaron de frente una camioneta Sportage y una Hyundai H-1. A causa de la terrible colisión fallecieron los cinco ocupantes del primer vehículo mientras que en el monovolumen solo pudo sobrevivir una persona, muy malherida. 

Así quedó la Hyundai H1, tras el terrible choque de frente.
Así quedó la Hyundai H1, tras el terrible choque de frente.
Minutos antes de las 13 horas del domingo, nuevamente se produjo un fatal accidente en el tramo norte de la Ruta Nacional 3. El hecho ocurrió a unos 28 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande, donde dos rodados de gran porte colisionaron frontalmente a gran velocidad.

Según informaron fuentes policiales, una camioneta Hyundai H-1 de color negra, dominio JVV 296, que circulaba hacia San Sebastián colisionó contra una camioneta KIA Sportage de color negra, chapa patente HOX 345, que transitaba hacia Río Grande.

Producto del violento choque, la Hyundai terminó con todo su frente irreconocible, destrozado y en sentido contrario al que circulaba, en tanto que la camioneta Sportage finalizó a varios metros de la ruta, sobre los pastizales, volcada y con impresionantes daños en toda su estructura.

Personal de Policía Científica trabajaba en el lugar para poder averiguar los causales del accidente, ya que al momento de producirse el mismo, la visibilidad era óptima en el lugar, salvo algunas fuertes ráfagas de viento que azotaban a la zona.

En el lugar del hecho, se pudo observar un gran trabajo realizado en forma conjunta entre la Policía provincial, Bomberos de la Policía, personal de Defensa Civil provincial y del nosocomio local, pero lamentablemente y a pesar de la velocidad con la que arribaron, sólo se logró rescatar a una persona con vida.

Víctimas fatales


Los trabajos realizados por personal policial se extendieron a lo largo de varias horas a fin de poder sacar los cuerpos de los rodados.

Ya con el correr de la jornada del domingo se logró identificar a las víctimas, a medida de que la noticia comenzó a hacer eco en los medios digitales. De esta forma, allegados a las víctimas, lograron identificar los rodados y fueron acercando datos a la policía, quien con la escasa documentación hallada en el lugar, pudieron identificar a la totalidad de las personas.

En el interior de la camioneta KIA Sportage viajaban cinco personas que fallecieron de manera instantánea. Fueron identificados como Benjamín Gerardo Díaz, de 54 años, su mujer Selva Josefa Chaile, de 41. En el interior del rodado también viajaba la hija del matrimonio, Lorena Angelina Díaz de 24 años, junto a su hijo Santiago Díaz, de 5 años. El quinto ocupante, era un pariente de la familia que viajaba para instalarse en Tierra del Fuego, de nombre Jesús Emanuel Aibar y de 38 años.

En el otro vehículo involucrado -la camioneta Hyundai H-1- fallecieron dos de los tres ocupantes, donde su conductor, Gustavo Fernando Arguello de 35 años, junto a su acompañante, César Ariel Ramírez de 38 años, se trasladaban hacia la estancia Sara para realizar trabajos.

Ambos perdieron la vida de manera instantánea, en tanto que Ramón Antonio Rivero de 31 años, fue el único sobreviviente de este lamentable accidente, quien permanece en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande, en estado sumamente delicado, con fracturas múltiples en todo su cuerpo.
 

¿Compartís la nota?