PROVINCIALES

CARRERA MOUNTAIN DO DESAFÍO FÍN DEL MUNDO

Tierra del Fuego reune esfuerzos para consolidar el evento

El organizador de la competencia, Euclides Dos Santos Neto (Kiko) explicó que “Mountain Do se realiza desde 2003 en Brasil y hemos llegado a cinco países del mundo”, siendo su más reciente lanzamiento en el Desierto del Sahara, en Marruecos.

Gobierno de Tierra del Fuego a través del INFUETUR, organismos públicos y privados, reunieron esfuerzos para consolidar el desafío
Gobierno de Tierra del Fuego a través del INFUETUR, organismos públicos y privados, reunieron esfuerzos para consolidar el desafío

USHUAIA-. El domingo se realizará una nueva edición de la carrera Mountain Do - Desafío Fin del Mundo, con la participación de 258 corredores de Brasil junto a 100 deportistas argentinos. En conferencia de prensa, el organizador destacó el acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo, como así también de organismos públicos y privados, quienes reunieron esfuerzos para consolidar este evento en Tierra del Fuego.

Al respecto, el presidente del Instituto Luis Castelli, expresó que “este tipo de carreras significan algo muy importante para el turismo en la Provincia ya que brindan un perfil de visitante ideal, que aprecia la naturaleza, la vida al aire libre y que pernocta varios días en el destino, ya que vienen días previos al evento para conocer el terreno y entrenar en los circuitos. Además los corredores viajan acompañados, elevando el promedio de visitante”. En este sentido detalló que llegaron 258 deportistas brasileros acompañados por el doble de personas.

Asimismo el funcionario sostuvo que “buscamos apoyar acciones en el destino en las diferentes temporadas, con el fin de seguir incrementando el flujo turístico, pero sobretodo con énfasis en la temporada media y baja, donde el sector turístico necesita fortalecerse. Este tipo de eventos consolidan al Fin del Mundo como un destino de eventos deportivos, y son de gran ayuda para sostener la estructura que tiene la industria del turismo en Tierra del Fuego, brindado oportunidades a la comunidad local”.

Por su lado, el organizador de la competencia, Euclides Dos Santos Neto (Kiko) explicó que “Mountain Do se realiza desde 2003 en Brasil y hemos llegado a cinco países del mundo”, siendo su más reciente lanzamiento en el Desierto del Sahara, en Marruecos.

“Trabajamos tanto en el área deportiva como turística, son corredores que están disfrutando la naturaleza y corriendo entre amigos, haciendo deporte y turismo”, agregó expresando que “el objetivo es hacer esta carrera todos los años durante la última semana de agosto, e ir incrementando el numero de inscriptos no solo brasileros sino también contar con la participación de corredores de Latinoamérica y Europa”.

Entre las precisiones de la competencia, el organizador indicó que la carrera cuenta con tres instancias de competición de 10, 21 y 42 kilómetros. Ademas agradeció el apoyo a Cerro Castor, South People Patagonia, Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de Tierra del Fuego por brindarles acompañamiento en la organización tanto en el ámbito deportivo como en el turístico.

Sobre Mountain Do

Mountain Do es una carrera de montaña pionera en Brasil, la cual integra naturaleza, retos y superación, en las modalidades individual y de grupo, con distancias de 5 a 65 km. Por tercera vez en Tierra del Fuego, el escenario de esta nueva edición será Cerro Castor con un circuito atractivo que recorre el Valle de Tierra Mayor entre bosques, senderos y montañas.

Cabe destacar que este evento se basa en los principios de la sustentabilidad, preservación de la naturaleza y conservación de los espacios por donde se realiza la carrera.

¿Compartís la nota?