PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION 'A'

Tolhuin y Estrella Austral también arrancaron con el pie derecho

Ambos elencos consiguieron sendos triunfos en el debut del fútbol riograndense. El equipo de la comuna mediterránea derrotó 2 a 1 a Victoria mientras que Estrella Austral prevaleció por idéntico resultado ante QRU-Escuela 23. El sábado se suspendieron tres partidos por el temporal de viento.

Camioneros y Real Madrid, dos que aún no pudieron debutar.
Camioneros y Real Madrid, dos que aún no pudieron debutar.
Por la primera jornada del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, a la victoria de Libertad –debutante en Primera División- se le sumaron los triunfos de Tolhuin y Estrella Austral lo que deja a los tres elencos como líderes provisionales dado que restan disputarse otros tres encuentros que fueran suspendidos el sábado por el temporal de viento que arreciaba sobre la ciudad.

El Club Social y Deportivo Tolhuin dio la sorpresa al vencer a Victoria, elenco que se había reforzado con buenos jugadores y que en los amistosos previos había mostrado cosas más que interesantes.

Los de la comuna mediterránea consiguieron la victoria en un partido donde el empate era lo más justo. A los 29 minutos del primer tiempo, Hugo González puso en ventaja a los visitantes. Recién a los 31 minutos del segundo tiempo, Victoria llegó a la igualdad a través de Marcelo Ponce. El resultado se definió con una infortunada jugada donde Cristina Pérez, en contra de su valla, puso el 2 a 1 en favor de Tolhuin, a tres minutos del cierre del partido.

Por otro lado, Estrella Austral confirmó que buscará ser protagonista del torneo y para ello derrotó sin apuros y con total justicia a QRU-Escuela 23 por 2 a 1. En el primer tiempo, Jorge Fresia anotó dos veces para darle la ventaja a los de verde y negro mientras que el descuento de Carlos Ozores solo sirvió para maquillar el resultado final.

Tres partidos suspendidos


El sábado debía dar inicio el Torneo Oficial con la disputa de tres encuentros. Sin embargo, el fuerte temporal de viento que azotó a la ciudad desde la mañana, obligó a los organizadores a suspender las acciones, sin que se defina in situ una nueva fecha de juego.

Así, Real Madrid vs. Metalúrgicos, Inter vs. Instituto La Misión y Camioneros vs. JUF no se disputaron, quedando entonces pendiente una fecha de disputa para los tres cotejos que tienen entre ellos a varios candidatos.

¿Compartís la nota?