PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Toma de Rentas: “Ellos están ahí como si fuera un quincho”, criticó Ravaglia

El Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego alimentó la versión de disputas entre los docentes que toman los edificios de la Dirección General de Rentas y los representantes gremiales. “No todos los docentes son bienvenidos, vapulean a los que quieren racionalidad”, denunció Ravaglia. 

La Dirección de Rentas fue tomada pacíficamente por los docentes hace un par de semanas.
La Dirección de Rentas fue tomada pacíficamente por los docentes hace un par de semanas.
El secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia, consideró que las posturas políticas adoptadas por los legisladores a partir del aumento otorgado por decreto al sector docente.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Ravaglia consideró que “no podemos negar que hay un año electoral y a algunos les es muy fácil decir que el Gobierno nacional tome la misma decisión y no pasa nada pero que lo que hizo el Gobierno provincial está mal”.

“Iniciamos las clases con mucha dificultad y además, se le está produciendo un daño al Estado porque los lugares donde se realizan las protestas son para que ingresen fondos”, aclaró Ravaglia, que además aseveró: “Si tenemos en cuenta que el 45 % de la coparticipación va a los municipios y el resto queda para Gobierno, se le está haciendo un daño muy importante”.

Además, ratificó que “creo que cada funcionario del Poder Ejecutivo hace lo que cree más conveniente para la provincia. A veces nos equivocamos pero todas las decisiones que se toman, van apuntadas al mejoramiento del Estado”.

Respecto a la toma pacífica de la Dirección General de Rentas, Daniel Ravaglia destacó que “ellos están ahí como si fuera un quincho. Obviamente, son responsables de lo que sucede ahí adentro. Dicen que no todos los docentes que llegan son bienvenidos, que vapulean a los docentes que quieren racionalidad”.

Respecto a esta supuesta división de los docentes ante la toma del edificio que pertenece al Ministerio de Economía, el funcionario provincial consideró que “eso lo tiene que resolver la dirigencia sindical. A nosotros nos parece que es un acto que no corresponde, que busca solo perjudicar al Estado y cuando hablo de Estado, hablo de toda la provincia porque ahí se reciben los ingresos para todo el Tesoro”.

En cuanto a la postura de los bloques legislativos, asimiló que “creo que hay cuestiones que tienen que ver. Son oposición y actúan en consecuencia. Es un buen momento como para sacar algún tipo de ventaja, no me parece mal y creo que lo hacen en razón de esta circunstancia”.

A su vez, volvió a cargar contra Myriam Martínez, Juan arcando y Raúl Tapia al decir que “los legisladores del Frente Para la Victoria se asombran de que saquemos (el aumento) por decreto y el Gobierno nacional, Daniel Scioli y muchos más lo hicieron por decreto. Para ellos no está mal que se haga en Nación y sí que se haga lo mismo en la provincia”.

Finalmente, aclaró que “la formalidad es sacar un decreto; después, si quieren modificarlo hay sentarse a discutir y a negociar. A mí me parece que es así”.
 

¿Compartís la nota?